Chiclana

El Consistorio amplía el plazo de inscripción para los talleres de Salud Integral

La Delegación Municipal de Salud ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para participar en los talleres de Salud Integral, de los que se desarrollará su sexto ciclo a lo largo de este otoño. Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los cuatro ciclos que se lleva desarrollando con anterioridad.

De esta forma, las personas interesadas en tomar parte ya pueden cursar la inscripción y deberán hacerlo antes del 14 de octubre en el caso del primer taller y hasta el 7 de noviembre para el segundo taller, en ambos casos en el email sanidad@chiclana.es. También pueden obtener más información al respecto en www.saludchiclana.es y en el teléfono 956 537 489.

En este sentido, hay que resaltar que este sexto ciclo estará compuesto por dos talleres con 25 plazas cada uno. El primero de ellos está previsto que se desarrolle los días 15, 21 y 28 de octubre y 5 de noviembre, mientras que el segundo lo hará los días 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. El horario establecido es de diez a doce de la mañana y las clases se impartirán en el salón de actos del centro de Servicios Sociales.

Además, indicar que los responsables de impartir estos talleres volverán a utilizar una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Estas clases van dirigidas a población general, y en especial a asociaciones del municipio como AMPA, mujeres, personas mayores, prevención de las drogodependencias, salud, sociales, juveniles, asociaciones de vecinos y población en zonas de mayor incidencia de drogodependencias y otros problemas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios