Chiclana

Taller sobre acoso y violencia en las aulas, este miércoles en Servicios Sociales

La Delegación Municipal de Educación convoca el taller "Acoso y violencia en las aulas. Cómo prevenir el bullying', que se celebrará este miércoles 6 de febrero a las cinco y media de la tarde en el salón de actos del centro de Servicios Sociales. Esta iniciativa está incluida en el Plan Educativo de Formación a Familias, que va dirigido a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPA.

Esta charla correrá a cargo de la psicóloga Rocío López de la Chica, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples, mediación escolar y formadora de en el centro Rumbos Sevilla, primera cooperativa andaluza especializada en educación emocional y pionera en la formación de docentes y psicoterapeutas. En la misma, los asistentes conocerán herramientas para saber cómo prevenir el acoso escolar, diferenciar entre acoso y violencia, motivos por los que sucede, los diferentes roles, acosador y acosado, cómo se gestan cada uno de los mismos, etcétera.

Hay que destacar que los interesados en asistir a estas charlas, que son completamente gratuitas, debe inscribirse al menos dos días hábiles antes del taller a través de la página web municipal www.chiclana.es, en el apartado de Educación; directamente en la Delegación de Educación, sita en planta baja del Edificio Brake; a través del correo electrónico educacion@chiclana.es, o en el teléfono 956400238 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios