Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El taller 'Ser mujer en África' inicia su andadura en Secundaria

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha puesto en marcha los talleres 'Ser mujer en África' en los centros de Secundaria de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la interculturalidad y la convivencia, así como dar a conocer la situación social de las mujeres africanas, consideradas inferiores al hombre en muchos aspectos de su vida familiar, cultural y política. Para ello, el alumnado realiza diversas actividades, partiendo de una representación teatral.

Los talleres se imparten en una sesión por grupo entre marzo y abril y están dirigidos al alumnado de Secundaria, estando confirmada la participación de varios centros como son IES La Salle, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Ciudad de Hércules, IES Huerta Rosario, Colegio San Agustín, IES Safa, IES Fernando Quiñones e IES Poeta García Gutiérrez. Esto implica la participación de más de 950 alumnos, que permitirán realizar un total de 20 sesiones.

Así, habrá una introducción a través de un video sobre qué es 'Ser mujer en África' para que obtengan una primera concepción del tema. Seguidamente, se realizará una representación teatral, mostrando una escena típica de la convivencia entre un hombre y una mujer en África, continuando con una exposición s. Finalmente se realizará un taller de percusión y danza africana, cerrando con un espectáculo de música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios