Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Impuestos en Chiclana

El pleno debatirá este martes la subida del IBI en Chiclana

  • Todo apunta a que este punto saldrá adelante y que entre en vigor a partir el próximo año

La sesión plenaria se celebrará en el Ayuntamiento a partir de las 8:50 horas.

La sesión plenaria se celebrará en el Ayuntamiento a partir de las 8:50 horas. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Corporación municipal celebra este próximo martes un pleno de carácter extraordinario en el que se someterá a aprobación la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La sesión plenaria dará comienzo a las nueve menos diez de la mañana en la que el gobierno municipal (PSOE, IU y Ganemos) ya ha argumentado que pretende llevar a cabo más inversiones en servicios públicos, así como en buscar soluciones en materia de vivienda, en empleo y también en cumplir con bancos y proveedores y realizar políticas sociales, por lo que aplicará una subida del IBI de un incremento del 9%.

En esta línea, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, ya ha justificado esta subida de los impuestos porque con los ingresos actuales se plantea una situación muy difícil y complicada para las arcas municipales y, en este sentido, es imposible para las arcas municipales cumplir con los pagos sin recursos económicos suficientes. Además, ha expresado que “no podemos olvidar que estamos obligados a reducir en tres ejercicios el remanente negativo de tesorería que a día de hoy se sitúa en más de 10 millones de euros y que llegó a ser de 16 millones”.

Además, Guerrero recuerda en que el tipo de gravame del IBI en otras muchas poblaciones de la provincia, incluso con menos habitantes que Chiclana, es mucho mayor que en la localidad.

Esta subida del IBI ha provocado la reacción del PP, principal partido de la oposición, mientras que el resto de formaciones (Ciudadanos, Podemos y Vox) no han dado a conocer hasta ahora su punto de vista con respecto a la subida del IBI.

Así, en el pleno se prevé un largo debate entre la bancada del gobierno municipal y la formación popular, si bien todo apunta a que este punto del orden del día saldrá adelante con los votos en mayoría del PSOE, IU y Ganemos, y que entre en vigor en 2020.

Cabe recordar que el PP ya ha censurado que se necesita dinero para “pagar favores y pagar a las barrigas agradecidas del PSOE. La única medida que conocen es subir los impuestos para despilfarrar más y lo hacen apretándole el cinturón a los chiclaneros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios