Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Estamos en una sociedad que tiene que pararse a reflexionar"

  • El primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, ofreció ayer una charla en el centro Box

"Estamos en una sociedad 'algodonosa' con los niños en urnas de cristal", dijo el prestigioso psicólogo y primer Defensor del Menor de España, Javier Urra, en el transcurso de una conferencia que ofreció ayer en el centro juvenil Box, cuya sala estaba repleta de público interesado por la charla titulada 'Los retos educativos y las nuevas tecnologías'.

Urra fue presentado por el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien dio un repaso del currículum del psicólogo. Ha representado a España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas, Parlamento Europeo entre otros y llamado como experto por el Congreso y Senado Español. Es consultado con asiduidad por los medios de comunicación, participando en programas que se dilatan en el tiempo, es el caso de 'Niños del Mundo', 'Niños y no tan niños', 'Espejo Público' y 'Sin ir más lejos'. Colaborador de Onda Madrid Radio con el espacio El Observatorio de la Infancia y autor de libros sobre la temática educativas.

Javier Urra señaló que no cree que "los tiempos pasados fueran mejor" que los que ahora les ha tocado vivir a los jóvenes, si bien estos se enfrentan a variados problemas bien distintos. Por ejemplo, dijo que a los niños se "les está educando en la duda", dando datos de 205.000 casamientos en 2009 en España y 180.000 casos de separaciones.

Además, hizo mención a una de sus obras ('El pequeño dictador') en el que expone que en 2009 hubo 8.000 denuncias de padres contra sus hijos". "Vivimos en una sociedad que va cambiando y que cambiará aún más". Para el psicólogo estamos inmersos "en una sociedad que tiene que pararse a pensar. Nos hace falta reflexionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios