Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los socialistas reclaman el inicio de las obras en la Fábrica de la Luz

  • Recuerdan que la iniciativa se anunció hace siete meses con una inversión de 400.000 euros

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, hizo ayer  "una llamada de atención" al equipo de gobierno en relación al proyecto del equipamiento cultural Fábrica de la Luz. Al respecto, recordó que "hace ya siete meses que el delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, anunció que había una partida de 400.00 euros destinada a este proyecto, que beneficiaría a la Escuela Municipal de Arte y a la Escuela Municipal de Teatro y que serviría para corregir las deficiencias que, según el edil del PP, existían en materia cultural en Chiclana. Pues bien, han pasado siete meses y, a pesar de habérselo pedido en Pleno, todavía no se sabe nada de nada".

 

Según Páez, en su partido existe el temor "de que vuelva a suceder lo que ya pasó durante el cuatripartito, cuando se perdió la subvención prevista para construir este equipamiento, así como para Brake, y gracias a la gestión del gobierno socialista, recuperamos Brake. Y, asimismo, gracias al trabajo del equipo de gobierno del señor Marín, 16 meses después pudo tener luz", ironizó.

 

De esta forma, Páez insistió en que "nos preocupa que estos 400.000 euros no se hagan efectivos y se vuelvan a perder. La incapacidad del gobierno de Marín es tal que estamos intranquilos, puesto que Chiclana no está para perder inversiones".

 

Así, el edil del PSOE señaló que en el último Pleno "se pudo demostrar cuál es el trabajo de este gobierno de PP y PVRE. Se había perdido un papel sobre el Plan de Movilidad durante varias semanas, tal y como aclaró el concejal de Tráfico, a pesar de que hay 13 concejales liberados, lo que provocó que este punto tuviera que llevarse por urgencia. Lo mismo sucedió con el pliego de condiciones de la guardería de Aldea del Coto, cuyo plazo también se le había pasado", afirmó Páez, quien reiteró que "estamos preocupados por la mentiras que se anuncian en prensa, como sucedió con la celebración en Chiclana de la World Travel Market o con las mejoras en las carreteras de Pago del Humo, El Marquesado y Campano, que finalmente se quedaron en nada de nada".

 

Además recordó que "incluso el propio alcalde nos prometió que iba a haber una inversión de Zona Franca en el centro comercial de Higinio, para la creación de un vivero de empresas. Sin embargo, hasta ahora nada de nada", lamentó el concejal socialista, quien declaró que, "tras preguntárselo en el Pleno, la respuesta de Marín fue que las cosas iban muy avanzadas".

 

Páez pidió al gobierno municipal que  "de una vez por todas, trabajen en serio y, como consecuencia de ello, la Fábrica de la Luz se convierta en una realidad, con obreros trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios