Chiclana

Los socialistas reclaman al equipo de gobierno "diálogo y consenso"

  • Román incide en temas como el PGOU, los presupuestos, la revisión de la ponencia de valores y la playa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ofreció ayer un análisis de los principales asuntos en la ciudad de cara al presente 2014. En este sentido, el portavoz socialista inició su intervención señalando que "Chiclana ha comenzado el año aún más pobre, por lo que el objetivo debe ser que el año finalice, al menos, un poco mejor". 

 

Asimismo, Román reclamó al gobierno municipal que preside Ernesto Marín "diálogo y consenso, puesto que se debe trabajar para un acuerdo de futuro para Chiclana. Ya sabemos hasta dónde llega ese guión de ahorrar y no hacer nada, por lo que se debería cambiar la situación, trabajando desde una perspectiva de diálogo y consenso", declaró Román, quien recalcó que "desde esa situación de acuerdo hay cuatro líneas principales que debemos activar ya, el Plan General, el presupuesto, los valores catastrales y la playa. Y para ello, nosotros estaremos en lo que haga falta".

 

En cuanto al Plan General, ha expresado que "se debe aprobar de inmediato y para ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que así sea. Sin embargo, con el estudio que estamos haciendo, hay que ponerle todas las cautelas a este Plan, puesto que no nos equivocamos si decimos que va a ser un Plan General terriblemente transitorio y muy probablemente sea desfasado", dijo José María Román, quien incidió en aspectos como los suelos inundables, "que deben trabajarse mejor", así como en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía. "No entendemos cómo este Gobierno sigue en la tozudez de no trabajar para aplicar el Decreto, que puede traer consigo servicios para unos cuantos vecinos, además de empleo", criticó.

 

Por otro lado, Román se refirió a la importancia de la aprobación de los presupuestos municipales "como herramientas de planificación del futuro. Debe tratarse de unos presupuestos contra la pobreza en Chiclana y por el empleo. Así, debe priorizarse aquellas inversiones generadoras de empleo y bienestar", insistió el portavoz socialista, quien ha puesto como ejemplo "un Plan Empleo Digno con altas en la Seguridad Social". Además, destacó que "es fundamental la ejecución del centro de salud de Los Gallos" y que se demande a la Junta proyectos como la Ronda Oeste o la presa contra avenidas, "aunque para ello el Ayuntamiento debe cumplir lo pendiente, es decir, poner a disposición de la Junta los suelos precisos para ello".

 

En otro orden de cosas, Román volvió a resaltar la solicitud de un Pleno extraordinario sobre la revisión de la ponencia de valores. "Los colectivos sociales que trabajan en este asunto no han obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno municipal, pero lo peor es que nosotros, como primera fuerza de la oposición, tampoco la hemos conseguido".

 

Por último, el portavoz del PSOE indicó que "no podemos vivir los errores que se vieron el verano pasado, ya que La Barrosa es el principal motor económico de Chiclana y, por tanto, ahora toca hacer las cosas bien". En este sentido, recordó el compromiso sobre la regeneración de la arena de La Barrosa. "Viendo los plazos que maneja Costas, o esto se cierra ya o no hay arena. Y si no hay arena, hay pérdida de calidad. Y si hay pérdida de calidad, baja el nivel de satisfacción y, por tanto, de querer volver a Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios