Chiclana

Los sindicatos dan su respaldo unánime a la convocatoria de huelga del próximo 8 de junio

  • Hoy presentan un paquete de propuestas para recortar los gastos en el Ayuntamiento

Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento y del conjunto de las empresas municipales (CCOO, UGT, CSIF y CGT) han acordado dar su apoyo unánime a la convocatoria de huelga convocada para el próximo 8 de junio en protesta por el decreto aprobado por el Gobierno por el que, a través de la reducción de los salarios de los empleados públicos y la congelación de las pensiones, se busca reducir el déficit.

Los representantes de los trabajadores rechazan una medida que, entienden, merma la capacidad y el poder adquisitivo de los trabajadores, así como su capacidad de ahorro.

El conjunto de los sindicatos mostraron su confianza en que dicha convocatoria cuente con el respaldo mayoritario de los trabajadores, ya que aseguran que el recorte salarial aprobado por el Gobierno les afecta a todos en mayor o menor medida.

No obstante, será hoy, en una rueda de prensa conjunta, en donde los representantes de los sindicatos convocantes ahonden en la argumentación que, según entienden todos, está sobradamente justificada.

En dicho acto, también se dará a conocer un paquete de propuestas elaboradas por el conjunto de los sindicatos para reducir los gastos del Ayuntamiento y de sus empresas.

Unas medidas de las que no se conocen aún los detalles, pero que, en opinión de los sindicatos, se hacen necesarias para que las consecuencias del grave déficit que presenta el Estado no recaiga sólo en los trabajadores y sí en partidas y estructuras menos necesarias para el buen funcionamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios