Cuaresma en Chiclana

La carrera oficial de Semana Santa contará este año con dos nuevos palcos en La Plaza

  • Las sillas de la Plaza Mayor ya pueden reservarse, mientras que las de la calle La Plaza se pondrán a la venta en los próximos días 

Preparativos de la carrera oficial en la calle La Plaza, en una imagen de archivo.

Preparativos de la carrera oficial en la calle La Plaza, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los preparativos de cara a los desfiles procesionales de la Semana Santa que se celebra del 14 al 21 de abril ya han comenzado, unas actuaciones que tienen en los palcos de la carrera oficial una de las principales novedades este año.

De esta forma, estos palcos se verán incrementados en esta ocasión con dos nuevas unidades, como ya se anunció por el Consejo Local de Hermandades y por el Consistorio a la finalización de la pasada Semana Mayor y como venía proyectándose desde hace ya varios años, dos estructuras que se ubicarán en la carrera oficial que se instala en la calle La Plaza.

Así, como viene sucediendo en los últimos años, los palcos de la Plaza Mayor volverán a estar gestionados por la Hermandad del Santo Patrón, en esta ocasión con la colaboración del Nazareno, mientras que los de La Plaza los gestionará de nuevo la Hermandad del Amor, en esta ocasión con Oración en el Huerto.

Los cultos cuaresmales de la Hermandad del Amor comienzan hoy miércoles 13 en Fuente Amarga

Los precios este año de las más de 700 localidades que se pondrán a la venta entre las dos ubicaciones serán de nueve euros el abono completo para toda la semana, de 2,5 euros los días sueltos en los que procesionen dos cofradías y de 1,5 euros los días en los que sólo procesione una hermandad.En lo que a los palcos de la Plaza Mayor respecta, la Hermandad del Santo Patrón ya ha habilitado un número de teléfono para que los interesados puedan hacer sus reservas, el 626 80 92 69, mientras que las localidades en la calle La Plaza no saldrán a la venta hasta dentro de unos días.

Por otra parte, cabe destacar que la Cuaresma continúa esta semana en la ciudad con la celebración de los cultos de la Hermandad del Amor, una cofradía que comienza hoy miércoles su triduo con las celebraciones que darán comienzo cada día en la Parroquia de San Antonio, en Fuente Amarga, a las 18:45 horas. Ya el sábado 16 de marzo, la hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto a las 20:00 horas, una eucaristía tras la cual se llevará a cabo la presentación del cartel del Martes Santo. La jornada contará también con la Exaltación al Señor del Amor, que este año estará a cargo de José Manuel Lechuga, para cerrar con un concierto de marchas por parte de la Banda Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios