Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ernesto Marín (PP). Alcalde de Chiclana

"Me siento muy fuerte y con muchas ganas de cara a las elecciones"

  • Marín espera renovar la confianza ciudadana en las municipales "pese a los comentarios". Considera que se ha realizado una política económica "brillante".

-¿Cómo valora su gestión al frente de la Alcaldía en 2014?

-Ha sido un año razonablemente bueno porque hemos cumplido con nuestro lema Construyendo el presente y preparando el futuro. En este sentido, hay que destacar las numerosas obras públicas y privadas que se han llevado y llevan a cabo en la ciudad. Además, hemos conseguido que Chiclana sea designada Ciudad Europea del Deporte 2015, el PGOU se ha aprobado de manera provisional, hemos bajado los intereses de la deuda del pago a proveedores, la construcción de nuevas instlaciones deportivas como las pistas de pádel,el campo de fútbol, etc...

-¿Y para este año 2015 que se puede esperar?

-Hay que tener en cuenta que en mayo se celebran los comicios municipales, pero pese a ello estaremos trabajando hasta el último minuto. De hecho ya se están 'dibujando' proyectos de futuro por parte de los servicios municipales, por lo que esperamos volver a conseguir la confianza de los chiclaneros para hacer realidad estas iniciativas.

-¿Cómo afronta los próximos comicios municipales?

-Me siento muy fuerte y con muchas ganas de cara a las elecciones municipales, incluso con más ilusión que en 2011. Lo que está claro es que van a ser unas elecciones muy reñidas. Además, la presencia de Podemos puede hacer cambiar el panorama político. No obstante, nosotros seguiremos realizando nuestro trabajo hasta el final porque creo que va a ser premiado por los ciudadanos, no sólo de la zona del centro de la ciudad sino también desde las barriadas.

-¿Cree que sacará los mismos resultados de hace cuatro años con 11 concejales?

-Opino que vamos a crecer a pesar de los comentarios. La gente valorará de manera positiva que hemos realizado una política económica brillante y que hemos sacado adelante muchos proyectos que estaban escondidos en un cajón. Además, pienso que el voto de la izquierda se fragmentará, pero eso es un problema de ellos. Como le digo, nosotros seguiremos con nuestro ritmo de trabajo. Por otro lado, no puedo imaginar que en Chiclana vuelvan a gobernar los mismos de hace años. Sería un paso atrás para la ciudad.

-El monstruo del paro sigue ahí, un asunto que hace mella en cualquier gestión.

-Es un problema en el que los ayuntamientos no tenemos competencia. Sin embargo tomamos medidas para facilitar que las empresas generen empleo como las campañas de promoción del turismo y a favor de los comercios, ya que al fin y al cabo son las empresas las que crean puestos de trabajo. De todas formas los niveles de paro se han reducido. Con José María Román (PSOE) se generaban cuatro parados cada día y con nosotros ha bajado a 1,6. Es pura matemática. Además, hay que tener presente que Chiclana ha crecido en población. En definitiva, la sangría del paro ha parado.

-La política para saldar la deuda municipal es otro de los temas que origina multitud de enfrentamientos con la oposición.

-Hay que partir de la deuda de 156 millones que nos dejó el PSOE, así como otros 17 millones más sin consignación presupuestaria. Esto puso en serio peligro las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento. Mire, la empresa de limpieza y de recogida de basura nos dijo que ya no prestaban más servicio hasta que no se les pagara porque ya llevaban dos años sin cobrar.

-El 'Bosque Pesquero' también ha provocado duros cruces acusaciones.

-Vuelvo a repetir que no es mi proyecto sino el de todos. Recuerdo que cuando el PSOE planteó la obra del tranvía al Consejo Económico y Social obtuvo su aceptación y fue una decisión democrática, ¿y ahora no es democrático que ese mismo órgano acepte el proyecto en Sancti Petri?. Sin embargo, lo importante es que con la Junta de Andalucía ya no se discute sobre el 'Bosque Pesquero', sino como sacarlo adelante. Es un paso de gigante al que sólo se opone el PSOE de Román.

-¿Alguna asignatura pendiente en cuanto a proyectos?

-Cuando lideras un grupo humano tienes que hacer dejación de funciones. Hay cosas que seguramente habrían que haberlas hecho antes y algunas otras que se han quedado en el camino, pero ninguna de ellas han sido de carácter transcendente para la ciudadanía.

-¿Estará aprobado de manera definitiva el PGOU antes de finales de junio?

-Confiamos en que sí. Se trata de un Plan que se ha elaborado gracias a un trabajo importante de del Partido Vecinal Regionalista (PVRE) junto con los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía. Hablamos de un Planeamiento Urbanístico que será el que más veces se expondrá al público con la idea de que disponga de las máximas garantías jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios