Nuevos servicios en marcha

Las playas chiclaneras ultiman los preparativos para la temporada estival

  • Los servicios de socorrismo y aseos ya se encuentran operativos y las infraestructuras han permanecido al 50% en invierno

  • El Consistorio tramita diferentes contrataciones en relación a los chiringuitos y actividades náuticas

Vista del paseo marítimo de La Barrosa en una imagen de hace unas semanas.

Vista del paseo marítimo de La Barrosa en una imagen de hace unas semanas. / Sonia Ramos (Chiclana)

Con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía durante todo el año, destacan desde el Consistorio, el Ayuntamiento de Chiclana "trabaja de forma continua para que las playas chiclaneras permanezcan abiertas y cuenten con las infraestructuras necesarias para el disfrute de las personas". En este sentido, la delegada municipal de Playas, Ana González, ha destacado que, “a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el 50% de las infraestructuras de playas ha permanecido instalado, desmontándose tan solo aquellos elementos que pudieran ser afectados por los temporales”.

“Pero no nos hemos quedado ahí, puesto que hemos adelantado el servicio de los módulos de aseos, con el correspondiente adelanto del servicio de limpieza de los mismos desde el pasado 1 de abril, atendiendo así los requerimientos de los usuarios”, ha explicado la delegada de Playas, quien ha añadido que “también hemos llevado a cabo nuevas adjudicaciones que afectan a la playa de La Barrosa, entre ellas, dos nuevos chiringuitos, como el CH19, que ha recibido numerosas ofertas y de mucha calidad”.

“Así, durante unos tres meses entre proceso de licitación y valoración por el comité de expertos de cada una de las propuestas, que contaban con importantes novedades y planteamientos de calidad en cuanto a arquitectura, medio ambiente y gastronomía, incluida alguna Estrella Michelin, finalmente se ha adjudicado a La Casa del Farero, durante un plazo máximo (incluidas prórrogas) de siete años, con un canon anual de 50.000 euros y numerosas mejoras ofertadas, entre ellas, diez duchas nuevas”, ha indicado el delegado municipal de Contratación, Joaquín Guerrero, quien ha recalcado que “se ha valorado de forma significativa cuestiones medioambientales, sobre movilidad reducida o igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, se ha sacado a licitación el quiosco K7B, a la altura del complejo hotelero Hipotels, así como el chiringuito CH17, hasta ahora Atenas Playa. Asimismo, se han adjudicado todas las zonas náuticas en las playas de Sancti Petri y La Barrosa; mientras que las bolsas de aparcamiento desde el pasado año son completamente gratuitas. “Y, por su puesto, también se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo desde el pasado 28 de febrero, lo que pone de manifiesto nuestra intención de prolongar los servicios de playa durante gran parte del año”, ha incidido Ana González, quien ha recordado que “el año pasado no abrimos las playas hasta tener aprobado el Plan de Contingencia, que fue pionero y un ejemplo para otros municipios, y nuestras infraestructuras montadas, porque pensábamos que no era adecuado hacerlo sin todos los servicios”. “Además, tenemos prácticamente listo el Plan de Seguridad, que saldrá a la luz en breve”, ha incidido.

Por otro lado, la delegada municipal de Playas ha recalcado que “también estamos trabajando en las auditorías internas y externas, de cara a que nuestras playas vuelvan a contar con los certificados ISO14001, Q de Calidad, EMA, Bandera Azul, etcétera”. “Y no podemos olvidar que hemos estado en contacto con personas para el tema del baño adaptado y el cumplimiento de las normas de seguridad, adaptándose una serie de medidas, que se incluirán también en el Plan de Seguridad y Salvamento”, ha comentado González.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha recalcado que “todas estas contrataciones hayan podido realizarse en un tiempo récord, teniendo en cuenta las actuales circunstancias”. “Así, se afianza el modelo turístico de Chiclana, un modelo marcado por la excelencia y que ofrece una oferta de muchísima calidad, con un turismo más sostenible y con mayor accesibilidad, tal y como está marcado en la Agenda 2030”, ha incidido Vela, quien ha añadido que “se trata de un trabajo importante para que podamos disfrutar de nuestras playas durante todo el año”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios