Chiclana

El servicio de comedor para los niños de las familias en riesgo de exclusión social vuelve esta Navidad

  • Un total de 46 menores pertenecientes a 19 familias serán atendidos en el comedor del Centro de Mayores San Antonio hasta al 9 de enero

Vista del centro de mayores San Antonio donde se distribuirá los menús hasta e 9 de enero.

Vista del centro de mayores San Antonio donde se distribuirá los menús hasta e 9 de enero. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Delegación Municipal de Servicios Sociales vuelve a poner en marcha el servicio de comedor para los niños de las familias en riesgo de exclusión social durante los días de Navidad, tal y como ya sucediera en años anteriores. Así, inicialmente 19 familias chiclaneras acogidas al Plan SYGA (Solidaridad y Garantía Solidaria) han solicitado participar en esta iniciativa municipal, beneficiándose un total de 46 menores. Además, cabe reseñar que, una vez más, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutarán del comedor, sino que también lo podrán hacer sus hermanos.

En este sentido, la Delegación de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con las familias beneficiarias del Plan SYGA, con el objetivo de que se inscriban para este servicio de comedor en el periodo de Navidad, confirmando su participación estas 19 familias con menos recursos económicos. Asimismo, indicar que este servicio se prolongará desde el 24 de diciembre al 9 de enero. De esta forma, se repartirán menús de lunes a sábado, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero. En este caso, se repartirán menús dobles los días 24 y 31 de diciembre.

“Al igual que sucediera en años anteriores, seguimos con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que continúa trabajando para atender a todas las familias con dificultades de nuestra localidad, y en especial, con aquellas que atraviesan situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha de nuevo el servicio de comedor durante las fiestas navideñas para el conjunto de estas familias”, explica el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “este año tenemos el hándicap añadido de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”.

Así, Salado recuerda que, “al igual que en años anteriores, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante este curso, les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante estas vacaciones de Navidad puedan acudir al comedor del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio a recoger los menús individuales de comida”.

El edil de Servicios Sociales ha expresado que “en este equipo de gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SYGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor municipal durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha incidido Salado, quien añade que, “una vez más, vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios