Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Delegación de Mujer convoca un seminario sobre violencia sexual

  • La cita tendrá lugar el día 29 de octubre en el centro Fábrica de la Luz, estando la inscripción abierta hasta el día 28

Cartel anunciador de esta nueva iniciativa formativa.

Cartel anunciador de esta nueva iniciativa formativa. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha organizado un seminario bajo el título ‘Violencia Sexual con perspectiva interseccional: Claves y Recursos’, que pretende contribuir a la prevención de la violencia sexual como una de las formas de violencia de género que cada vez con mayor frecuencia se manifiestan en la sociedad, con especial atención a las diferentes realidades de las mujeres por cuestión de edad, procedencia, identidad o situación de diversidad funcional o discapacidad.

El seminario, que va dirigido a profesionales de distintos ámbitos (sanitario, laboral, jurídico, social, psicológico, educativo), abordará, además de la definición y tipos de violencia de género, la violencia sexual e interseccionalidad: mujeres de colectivos vulnerables. También proporcionará herramientas para la atención a víctimas de violencia sexual de estos colectivos con indicadores para detectar la violencia sexual según edad, procedencia, cultura, etnia, diversidad funcional/discapacidad o identidades de género, entre otros. Igualmente se establecerán estrategias para el acompañamiento y la orientación a profesionales.

El seminario, que tendrá una duración de cinco horas, se llevará a cabo en las dependencias del Centro Cultural Fábrica de la Luz, sito en la calle Segismundo Moret, número 15, el próximo día 29 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando la hoja de inscripción y remitiéndola al correo electrónico mujer@chiclana.es, hasta el día 28 de octubre a las 14.00 horas. Además, el aforo es limitado a fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene con motivo de la pandemia por la COVID-19.

Esta acción se enmarca en la Campaña de Prevención de la Violencia Sexual que esta Delegación está llevando a cabo, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios