Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La semana que viene se harán los 178 contratos del plan de exclusión social

  • Empleados de Personal contactarán con los beneficiarios para designarles el área municipal en la que prestarán sus servicios

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar la próxima semana el proceso administrativo para realizar las contrataciones previstas en el Decreto contra la Exclusión Social, que beneficiará a 178 desempleados del municipio, según ha informado ayer la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, quien ha recordado que "el Ayuntamiento financiará con 160.000 euros esta actuación, y otros 536.000 son aportados por la Junta de Andalucía".

De esta manera, los técnicos del Área de Personal del Consistorio contactarán en los próximos días con los beneficiarios de esta iniciativa para proceder a la firma de los respectivos contratos y comunicarles el área municipal en la que prestarán sus servicios. Cabe recordar, que el proceso para seleccionar a esas 178 personas se inició el pasado mes de julio en las oficinas habilitadas en la calle Frailes, frente a la Delegación de Servicios Sociales, donde se retiraron más de un millar de solicitudes.

Estas 178 contrataciones serán de peón, oficial y auxiliar administrativo, tendrán una duración de tres meses y estarán vinculadas con las delegaciones municipales de Vías y Obras, Mujer, Cooperación Internacional, Medio Ambiente, Turismo y Personal. Todas ellas han realizado un informe previo que contiene un listado de actuaciones a realizar, así como del personal necesario para la ejecución de estos trabajos. En principio cada uno de estos beneficiarios cobrará al rededor de 1.000 euros.

Así, por lo que se refiere a la Delegación de Vías y Obras, entre los trabajos a efectuar se incluyen actuaciones de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y herrería a realizar en edificios municipales y colegios públicos. En cuanto a la Delegación de Medio Ambiente, estas contrataciones incluyen labores como la reforestación de la Laguna de Montellano, limpieza de caminos en el extrarradio, del lago y zona de la feria en La Longuera, el tramo urbano del río Iro, parques públicos, Pinar de Hierro, playa, etc...En Turismo para servicios auxiliares en las oficinas de atención al público; En Mujer, como apoyo a la realización del plan de igualdad entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género, y en la Delegación de Deportes para el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios