Gastronomía

La Asociación Chiclanera de Hostelería organiza la Semana de la Tagarnina

  • La iniciativa se desarrolla del 18 al 28 de febrero y en la misma participan 10 establecimientos de la localidad

Cartel anunciador de la iniciativa.

Cartel anunciador de la iniciativa. / A.C.H. (Chiclana)

La Asociación Chiclanera de Hostelería, "en su afán por promocionar una de las formas gastronómicas más típicas de esta zona", explica, lleva organizando unos años una semana dedicada a las tagarninas. El año pasado no se pudo organizar debido a la pandemia, pero en esta ocasión se ha retomado esta semana gastronómica, "que gusta tanto por tratarse de un producto tan nuestro", resaltan.

En este sentido, explican que "la tagarnina es una verdura silvestre que se cultiva ocasionalmente, pero lo más común es que se aproveche la planta silvestre. Actualmente su cultivo es muy reducido, se recogen en el campo, en caminos, terrenos preferentemente arcillosos. Como actualmente se cultivan, podemos encontrar tagarninas, aunque en mucha menor cantidad, durante todo el año".

Así, debido al éxito que vienen consiguiendo estas jornadas gastronómicas, la junta directiva de la asociación ha decidido hacer cada año que las tagarninas presidieran esta semana gastronómica. En esta ocasión, son diez los establecimientos que participarán, ofreciendo sus recetas con este producto, los cuales son: Restaurante Burguer Pepín, Club de Tenis La Barrosa, El Patio de los Pintxos, Club Náutico Sancti Petri, Correveidile Tapas, Restaurante Maridaje, Cervecería El Patio, Bar Bodega La Cooperativa, Taberna La Moderna y La Embajada. Todos ellos harán de la tagarnina la auténtica protagonista durante los próximos días, del 18 al 28 de febrero, por lo que todo aquel que quiera probar la variedad de platos puede acercarse a estos establecimientos y degustar la receta que cada uno ofrecerá.

"La Semana de la Tagarnina, que cuenta ya este año con su sexta edición, ha tenido en los pasados años una gran acogida y de ello se han hecho eco los medios de comunicación, no solo a nivel local. Por eso tenemos el impulso de continuar con esta actividad para promocionar este producto tan típico de aquí. Animamos a todos los chiclaneros a que visiten nuestros bares y las prueben", concluyen desde el colectivo hostelero local.

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