Jornadas Gastronómicas en Chiclana

Los hosteleros celebran a partir del jueves la Semana del Retinto

  • Casi una veintena de establecimientos toma parte en una iniciativa que se extenderá hasta el día 24

El delegado de Fomento y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, durante la presentación de la iniciativa.

El delegado de Fomento y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, durante la presentación de la iniciativa. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La ciudad contará este mismo mes de marzo con la primera de las iniciativas gastronómicas que los diferentes colectivos pondrán en marcha durante los próximo meses. A este respecto, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la Semana del Retinto, incluida dentro de las Jornadas Gastronómicas de Primavera de Chiclana, que se desarrollará del 14 al 24 de marzo en diversos establecimientos de la ciudad.

Así pues, este producto podrá degustarse en la Cervecería La Marítima, La Esquina del Jamón, Cervecería El Patio, Bar La Familia, La Alegría Cervecería, Viavai Gastrobar, La Flamenca, Bar Casa Adolfo, Mesón Lorena, Taberna La Moderna, Rock–Wheels, La Gran Tapa, Pizzería Nuovo Sassari, Cervecería D’Los Oliva, Restaurante Burguer Pepín, Restaurante El Farito, La Fábrica Tapas, Tapería Restaurante Maridaje y Daniel de María Café y Tapas.

"Son muchos los establecimientos que se suman a esta iniciativa, que busca la atracción del turista, del visitante y de los vecinos. Se trata de una forma espectacular de poner en valor nuestros productos, algo que es digno de elogiar", ha señalado el delegado de Fomento, destacando que "con jornadas como esta, generamos economía, generamos ciudad y generamos empleo". También ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita y disfrutar de los productos que se ofrecerán.

Además, Vittorio Canu ha explicado que "pretendemos fomentar la cultura gastronómica de nuestra ciudad y por ello pondremos en marcha diversas jornadas, comenzando por el retinto, para no olvidar nuestras tradiciones". También ha señalado que habrá un jurado encargado de determinar cuál es la mejor tapa, cuál es el mejor plato y cuál el más innovador. Otro dato a tener en cuenta es que las personas que tomen parte en esta Semana del Retinto podrán votar a las tapas que más les gusten, a través de las redes sociales de la Asociación Chiclanera de Hostelería (www.saboresdechiclana.com).

El presidente de los hosteleros ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, Bodegas Manuel Aragón, Cárnicas Alcázar y Mahou para el desarrollo de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios