A partir del día 27 en el Centro Box Destacadas entidades estarán presentes en la Semana de la Ciencia en Chiclana

  • Entre las instituciones colaboradoras están el Real Observatorio de la Armada o la Agencia Espacial Europea

Una de las exposiciones que se han podido visitar en pasadas ediciones de esta iniciativa. Una de las exposiciones que se han podido visitar en pasadas ediciones de esta iniciativa.

Una de las exposiciones que se han podido visitar en pasadas ediciones de esta iniciativa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación de Juventud y la Ciudad de las Estrellas, organizadores de la Semana de la Ciencia que se celebra en Chiclana a partir del próximo día 27 de noviembre, han destacado el apoyo de importantes entidades a este evento, entre las que se encuentran el Comité de Difusión de Ciencia y Espacio (Codice) o el Real Observatorio de la Armada de San Fernando.

Asimismo, los organizadores han resaltado que, desde su primera edición, la Semana de la Ciencia de Chiclana ha contado con el apoyo y la colaboración de diferentes entidades provinciales y nacionales, como el Grupo Astronómico Portuense y Astronáutico de Rota, con Juan Antonio Fernández al frente, así como el IES Caballero Bonald de Jerez, con Francisco Javier Pérez y Andrés Jobacho como representantes, que han aportado importante material para el desarrollo de esta semana científica en diversas ocasiones.

Por su parte, el Comité de Difusión de Ciencia y Espacio, que cuenta con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional, es otra de las entidades que desde el principio ha apoyado esta iniciativa de la Delegación de Juventud y La Ciudad de las Estrellas, a la que en esta cuarta edición también se suma el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, una de las instituciones científicas más antiguas y reconocidas de Europa, que ha prestado una extraordinaria colección de paneles sobre el Universo y el Sistema Solar, que serán acompañados por otra muestra de cuadros dedicados al 60 aniversario de la NASA.

El astronauta y ministro Pedro Duque enviará un mensaje a los asistentes a estas jornadas

De esta forma, hay que resaltar también que la Agencia Espacial Europea (ESA) también participa en esta edición de la Semana de la Ciencia de Chiclana con el mensaje grabado de su astronauta y Ministro de Ciencia, Pedro Duque, animando a los jóvenes a convertirse en astronautas.

Por último, desde la organización se hace hincapié en que, además del contenido espacial, esta IV Semana Científica ofrecerá charlas, talleres y demostraciones de entidades como Conciencia Te, Educades o Mowomo, todas ellas de gran renombre, en un destacado evento que dará comienzo el próximo martes día 27 de noviembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios