Chiclana

Continúa celebrándose la Semana de la Ciencia en el Centro Box

Uno de los talleres celebrados en la jornada del miércoles como parte de esta iniciativa.

Uno de los talleres celebrados en la jornada del miércoles como parte de esta iniciativa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Centro Box sigue acogiendo las diferentes actividades que se están celebrando con motivo de la Semana de la Ciencia, que se lleva a cabo desde el martes hasta el sábado en estas dependencias municipales. Durante estas jornadas, los asistentes están disfrutando de forma gratuita de numerosas actividades relacionadas con la divulgación científica.

Cabe destacar que en esta edición de la iniciativa, para que las actividades sean más prácticas, los grupos son más reducidos, contando con la participación de casi todos los centros educativos de la ciudad, ya que este año el abanico de posibilidades también se ha abierto a centros de Primaria.

Entre las actividades que aún quedan por desarrollarse, destacan el 'escape room' tematizado la ‘Venganza nuclear’, que se llevará a cabo este jueves y viernes a las seis y a las ocho de la tarde. En cuanto a los talleres, cabe destacar que están siendo muy variados. Por las mañanas, hasta el viernes, están siendo destinados a alumnos de institutos y colegios, con quienes se trabaja cada año. En este caso, están disfrutando de talleres de programación de robots y drones, ciencia divertida con experimentos y un planetario con el que descubrir el universo de una forma divertida.

Además, durante toda la semana, las personas que visiten el Centro de Iniciativas Juveniles pueden disfrutar de la exposición ‘50 años de un sueño. Apolo 11’. El colofón a esta Semana de la Ciencia será el taller de observación del cielo, que se desarrollará en la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios