Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los hosteleros celebran la Semana del Atún Rojo de Almadraba desde el día 22

  • Una veintena de establecimientos toma parte ofreciendo diversos platos elaborados con este producto típico de la zona

El delegado de fomento y el presidente de los hosteleros, durante la presentación de la iniciativa.

El delegado de fomento y el presidente de los hosteleros, durante la presentación de la iniciativa. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la quinta edición de la Semana del Atún Rojo de Almadraba, que se desarrollará del 22 de mayo al 2 de junio, dándose el pistoletazo de salida con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como con un ronqueo de un atún rojo de almadraba el próximo miércoles 22 de mayo en la finca El Sotillo. Asimismo, en dicho acto habrá un exhibición de cocina a cargo del chef Pablo Gismera Peña.

Se trata de la quinta edición de un destacado evento gastronómico, en el que participarán restaurantes como La Trastienda, La Esquina del Jamón, Maridaje Gastrobar, Taberna La Moderna, Cervecería La Marítima, Los Pescadores, El Campanario, Bitácora Lounge Bar, Chiringuito Zurga, El Farito, Nueva Alegría, Cachito Novo, Correveidile, Burguer Pepín y La Casa del Farero, entre otros.

"Es una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba, después del éxito de las semanas gastronómicas del retinto y del garbanzo", ha señalado el delegado de Fomento, quien ha destacado que "esta iniciativa se ha consolidado, ya que existe un alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos por participar en la misma, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal".

Sánchez también ha incidido en que "estamos en la necesidad de reclamar desde nuestro municipio este producto gastronómico, que es tan nuestro como de otras poblaciones de la provincia, y por ello quiero animar a la ciudadanía a que se acerque hasta los establecimientos hosteleros que participan para poder degustar el denominado 'oro rojo', que solo podemos tener en este rincón de la costa de nuestro país, ayudando a seguir potenciando la marca Chiclana". "Asimismo, estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar la almadraba de Sancti Petri", ha expresado Sánchez, quien ha añadido que "también seguimos trabajando para tener más actividad en nuestra ciudad, por lo que queremos felicitar al Vittorio por el incansable trabajo para promocionar la hostelería local".

Por su parte, Canu ha agradecido la colaboración para este evento del Ayuntamiento, Amar, Momento Andaluz Catering, Mahou y Bodegas Manuel Aragón, que en esta ocasión propone para acompañar estos platos su conocido Sauvignon Blanc. "Y, por supuesto, agradecer a los bares y restaurantes que participan cada año y apuestan por esta semana gastronómica. Muestra de ello son los maravillosos platos que se presentan", ha recalcado Canu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios