Chiclana

Esta semana se adjudica la gestión del Museo de la Ciudad

  • Cuatro ofertas aspiran a adjudicarse uno de los proyectos culturales que acumula más retrasos de la localidad

La adjudicación de la futura gestión del Museo de la Ciudad quedará esta semana resuelta, toda vez que la Mesa de Contratación tiene previsto reunirse para pronunciarse sobre las cuatro ofertas que se han presentado para el desempeño de tal labor.

Una vez resuelta esta adjudicación, que deberá pasar de provisional a definitiva tras culminarse todo el proceso administrativo, se habrá dado uno de los pasos más importantes para la esperada puesta en valor de una de las instalaciones de índole cultural y turística que mayores retrasos acumula en la localidad.

Cabe recordar que, según se estableció en las bases del concurso para la adjudicación, de las ofertas elevadas se valorará la funcionalidad y eficacia en cuanto a la organización y gestión del servicio, la oferta económica y otras mejoras ofertadas a favor del Ayuntamiento.

Así, el primero de estos apartados valorará las exposiciones programadas y sus condiciones atendiendo a sus valores artísticos o históricos y a la variedad de sus temáticas y contenidos; los cursos, seminarios, talleres y otras actividades culturales previstas; el plan de comunicación y difusión publicitaria; así como la plantilla y el organigrama del personal propuestos, valorándose el mejor sistema de funcionamiento, conservación, seguridad y vigilancia del edificio.

Recordar que, según quedó establecido en el proceso de licitación de la gestión del Museo, se estableció un presupuesto base de licitación que asciende a un canon anual de 150.000 euros, IVA incluido, estando la duración del contrato fijada en dos años y pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro anualidades.

Ubicado en la antigua Casa Briones, el Museo de la Ciudad está llamado a convertirse en uno de los reclamos culturales y turísticos del centro de la ciudad, enmarcado en un enclave en el que también se localiza uno de los grandes edificios históricos de Chiclana, la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios