Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los semáforos de la avenida Reyes Católicos, de nuevo fuera de servicio

  • Como ha ocurrido en otras ocasiones, los peatones, ante la falta de medidas de auxilio, tienen que 'sortear' el tráfico

El entramado de semáforos que gestiona el tráfico de vehículos y peatones en una de las carreteras más importantes de la ciudad, la avenida Reyes Católicos, vuelve a encontrarse fuera de servicio.

Esta situación, que se viene prolongando desde principios de semana y que desgraciadamente no es nueva para el ciudadano, vuelve a poner en peligro tanto la propia circulación de vehículos como la seguridad de los peatones, ya que a diario se ven obligados a 'sortear' los cuatro carriles que conforman esta avenida sin el auxilio de los semáforos. Este hecho se complica aún más si tenemos en cuenta el casi incesante paso de vehículos de todo tipo y las velocidades inadecuadas que en no pocos casos se registran tratándose de una vía de carácter urbano.

A la gravedad propia del hecho hay que sumar, una vez más, la inexistencia de medidas (señalización auxiliar e informativa, presencia de agentes de Policía, etc.) que, aunque de forma provisional, garanticen tanto la circulación de los vehículos como la integridad física de los peatones.

En relación a esta situación, a su origen y subsanación, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, apuntó que "creemos que se trata de un fallo eléctrico y, como corresponde, los técnicos están procediendo a realizar las tareas necesarias para que los semáforos estén de nuevo en servicio lo antes posible".

El representante municipal, que mostró su preocupación por la avería y por su carácter repetitivo , señaló que, como en anteriores ocasiones, se le ha remitido la correspondiente notificación a la empresa responsable de su instalación.

"Nuestro empeño se centra en arreglar lo antes posible esta situación y, quizás lo más importante, garantizar que no se repita en beneficio de todos", concluyó el edil responsable de Vías y Obras.

Cabe recordar que la seguridad en esta zona, con ser ya importante, lo será aún más en unos meses, cuando se ponga en servicio el tercer puente y con ello se vea aumentado el flujo de vehículos que circula por la zona de influencia de la avenida Reyes Católicos.

educación. Unos 150 alumnos de Secundaria del municipio, así como llegados de dos centros de Cádiz y uno de San Fernando, participaron ayer en el II Encuentro de alumnos ayudantes y mediadores celebrado en Pinar de Hierro. Una jornada de convivencia organizada por la Delegación municipal de Educación para, según el edil responsable del área, Agustín Díaz, "afianzar la figura del alumno ayudante y mediador en diferentes centros de la provincia".

cultura. Siete artistas que son a la vez cantantes, actores y músicos interpretarán esta noche, a partir de las nueve, Musicall sobre las tablas del Teatro Moderno. Bajo la dirección de Michel Lóres en materia de improvisación teatral, la fusión de las compañías Yllana e Imprebis harán reir al público con una comedia musical que se reinventa en cada una de sus actuaciones.

colectivos. El centro de día para mayores San Antonio concluye hoy su semana de la salud y Cruz de Mayo con una jornada de convivencia. A partir de las una de la tarde se inaugurará la cruz y la pérgola de entrada. El grupo de Antonia Baro animará la jornada con sus bailes de sevillanas y flamenco, mientras los socios degustan paella y productos de la tierra. Por la tarde, la música y el baile marcarán el fin de fiesta.

mayores. La Delegación de Participación Ciudadana abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las subvenciones que concede a las vocalías de Tercera Edad de los colectivos vecinales. La cuantía total de estas ayudas es de 10.400 euros. Las bases de la convocatoria se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante los próximos 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios