El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El segundo trimestre del año registra ocho detenciones por violencia de género

  • Dos de los arrestos correspondieron al mes de abril, uno a mayo y los restantes cinco tuvieron lugar el pasado mes de junio

La Policía Local de Chiclana, por medio del Grupo Minerva, unidad dedicada a prevenir y combatir la violencia de género en el municipio, detuvo a un total de ocho personas durante el segundo trimestre del presente año, como responsables de presuntos delitos de este tipo, según se desprende de la memoria de actividades elaborada por los responsables de este cuerpo de seguridad.

De estas detenciones, dos correspondieron al mes de abril; una a mayo; y las restantes cinco se registraron durante el pasado junio. De esta manera, durante los meses de enero a junio de 2013, la cifra total de detenidos por esta causa en la localidad asciende a catorce.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Agustín Díaz, mantiene el "compromiso municipal por poner a disposición de las víctimas de este comportamiento machista todos los medios de los que dispone la Administración para su seguridad y protección". Así, añadió que "es necesario que las mujeres que sean objeto de comportamientos violentos denuncien su situación ante las fuerzas de seguridad".

El informe del Grupo Minerva recoge también que en el referido periodo de tiempo se practicaron 466 intervenciones relacionadas directamente con las víctimas de este tipo de delito, de las que 164 correspondieron al mes de abril; 169 a mayo; y 133 a junio.

Estas intervenciones agrupan todos los distintos pasos y actuaciones que se dan desde que se detecta un posible caso de violencia hasta su resolución, como contactos telefónicos mantenidos con estas mujeres, con 163 actuaciones; labores de vigilancia y seguimiento, 125; o las 37 visitas a los domicilios de las víctimas por parte de agentes de la Policía Local.

Otros conceptos recogidos en esta relación son las 52 entrevistas realizadas en la Jefatura de la Policía Local; 23 contactos efectuados por mujeres al Grupo Minerva; o las 22 mujeres derivadas a esta área municipal. Por lo que se refiere a los agresores, la cifra de actuaciones asciende a 60, repartidas, además de las referidas detenciones, en la realización de 24 contactos telefónicos; 23 entrevistas personales en Jefatura; y cinco entrevistas en los domicilios de los agresores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios