Chiclana

La segunda cata de vinos organizada por el Consistorio se celebrará el miércoles

  • El evento, que será dirigido por una sumiller, girará en torno a los nuevos caldos locales

Los nuevos caldos locales, blancos de mesa y tintos, serán los protagonistas de la segunda de las catas de vino organizadas por la Delegación de Promoción de la Ciudad del Consistorio chiclanero junto con la asociación Ruta de Vinos y Brandy del Marco de Jerez. Un evento que, según el edil responsable del área, José Manuel Lechuga, muestra "como la innovación y la creatividad han llegado a nuestras bodegas". Así, el edil popular ha destacado que "es un reconocimiento a los productos de gran calidad conseguidos por los grandes emprendedores de las bodegas locales".

La cata, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción de forma totalmente gratuita, se celebrará en el restaurante El Legado, situado en el centro comercial Tartessus del Novo Sancti Petri el próximo miércoles, 21 de mayo, a partir de las siete y media de la tarde.

La elección del lugar ha sido justificada por el delegado municipal al señalar que "es un lugar nuevo, innovador, que además permite acercar estos caldos a uno de sus nichos de mercado más importantes: los turistas centroeuropeos".

Por su parte, será la sumiller de este restaurante, Mari Paz Acebes la que, junto al representante de las bodegas de la localidad, Sebastián Aragón, se encargue de dirigir la cata.

Acebes ha destacado que "Chiclana es el primer punto donde he encontrado tanto apoyo y atención a sus vinos, que cuentan con una gran calidad". También ha señalado que esta cata está especialmente dirigida a los profesionales de la hostelería, "porque somos el último eslabón de la cadena, los que ofrecemos estos productos al consumidor, y tenemos que conocerlos con propiedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios