Chiclana

La segunda Noche en Blanco presenta un programa con más de 100 ofertas

  • Comerciantes y hosteleros son optimistas de cara a la cita del 9 de agosto

  • Esperan que “el motor de la cultura” sirva para aumentar el ambiente en torno a los negocios del centro

Decenas de comercios en el centro abrirán sus puertas en la noche del próximo viernes.

Decenas de comercios en el centro abrirán sus puertas en la noche del próximo viernes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Más de 100 ofertas conformarán el programa de la segunda Noche en Blanco de Chiclana, que se celebrará el próximo viernes a partir de las ocho de la tarde. La presentación del evento, que contó con representantes de cuatro colectivos de la ciudad además de la delegada de Cultura, Pepa Vela y el edil de Fomento, Adrián Sánchez, dejó una sensación de moderado optimismo para mejorar los resultados de la primera sesión de esta cita cultural, celebrada el pasado 13 de julio.

Así las cosas, el programa presenta una amplia gama de eventos para todos los gustos, con las chirigotas callejeras como una de los principales atractivos para que los ciudadanos se acerquen al centro. “Hemos concretado un cartel bastante bueno con ‘Los del perchero’, ‘Los Críticos’, ‘Las listas del SAS’ y ‘Los del ukelele’, cuatro chirigotas potentes de Cádiz y la chiclanera de ‘Los bellos de punta”, explicó Manuel Rodríguez, de la Peña Perico Alcántara, que afirmó que otra callejera como la de ‘Con moños y a lo loco’ se ha ofrecido desinteresadamente a colaborar con esta iniciativa que comenzará en el centro a las nueve y media de la noche.

A las diez, muy cerca de allí, en la Plaza de las Bodegas, arrancará la ‘Gala X la Juventud’, que este año, según el representante de Chiclana Joven, José Manuel Suazo, ha cambiado su emplazamiento con respecto a ediciones anteriores. El número de artistas que amenizarán la velada ha quedado reducido a la escuela de kung-fu Dragón Rojo, la cantante Mila Morales y la escuela flamenca Son y Compás.

Tal y como indica la delegada de Cultura, Pepa Vela, “Chiclana cuenta con elementos en sus museos que hay que poner en valor y por eso tratamos de acercar la cultura a la gente de a pie”. Sin ir más lejos, el Museo Paquiro, “uno de las mejores estancias taurinas de España” abrirá sus puertas desde las siete de la tarde hasta la medianoche. Del mismo modo, el Museo de Chiclana, que en su interior cuenta con la exposición temporal ‘Ecos del Prado’, permanecerá abierto en la Noche en Blanco de nueve a doce de la noche, misma hora en la que tiene previsto su cierre el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Carnaval, gala juvenil, conciertos, museos y visitas a iglesias serán las propuestas a elegir

Por otro lado, las iglesias de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, San Telmo y la capilla del Santo Cristo estarán abiertas al público. Además, estas dos últimas dan la posibilidad de realizar una visita guiada por los templos de forma gratuita. Además, la banda de música Maestro Enrique Montero realizará un concierto a las diez de la noche en la Plaza Mayor.

Se espera por tanto, “un éxito comercial” en la noche del 9 de agosto, tal y como apuntó el representante de Vive Chiclana, plataforma en defensa de los comercios, Francisco Javier Díaz, que aseguró que han cumplido con los objetivos marcados en la planificación de esta Noche en Blanco” y agradeció el trabajo en equipo realizado en estas fechas para lograr que más de 100 comercios presten sus servicios en la noche del próximo viernes. “Todos juntos llegaremos muy lejos”, concluyó.

Asimismo, el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz Flores lanzó un mensaje secundado por todos los integrantes de la mesa. “Esperemos que el atractivo y el motor de la cultura sirva para que la noche se note en la caja de los establecimientos chiclaneros”, comentó al tiempo que agradeció la labor realizada por las áreas de Fomento y Cultura.

Precisamente Adrián Sánchez, responsable de Fomento, invitó a toda la ciudadanía a participar en un evento que “incentiva la generación de economía y empleo y sirve para demostrar que el turismo en Chiclana va más allá de sol y la playa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios