Chiclana

El sector servicios salva un nuevo aumento del paro en el mes de abril

  • Las cifras del desempleo se reducen en 172 personas, con lo que la localidad se sitúa con un total de 12.476 parados · La construcción, industria y agricultura continúan registrando datos negativos

Tras largos meses con datos negativos en cuanto al número de parados, el mes de abril ha arrojado unos resultados positivos al descender el desempleo en 172 personas. Una reducción leve pero al menos se ha frenado otra crecida de chiclaneros sin trabajo, si bien la cifra de desempleados sigue siendo escandalosa al estar registrados actualmente en la localidad un total de 12.476 parados.

La bajada del desempleo en abril obedece a las contrataciones que se han realizado durante ese mes con vistas a la Semana Santa y, también en parte, a que el sector servicios de la ciudad se está preparando para el inicio de una nueva temporada turística. Así, este sector ha sido el revulsivo de la bajada del paro, ya que en este único segmento laboral se ha logrado 175 altas de trabajadores en las últimas semanas. En este sentido, los datos del paro vuelven a repetirse en estas fechas del año con una pequeña bajada de desempleados y, posiblemente, ésta será la tendencia hasta el final de la campaña estival.

No obstante, cabe recordar que el sector servicios sigue siendo el que acapara mayor número de parados en Chiclana con 4.975 personas en busca de un trabajo.

Por su parte, la construcción continúa perdiendo trabajadores de manera paulatina. En este apartado hubo una treintena de nuevos parados y, lo peor, es que no parece recuperarse a corto plazo, según los datos mensuales que viene aportando el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sólo el sector de la construcción acumula un paro de 3.321 personas.

A la subida en la construcción le acompaña el sector industria que ha vuelto a incrementarse con 30 nuevos desempleados, abarcando este segmento un total de 935 chiclaneros sin empleo. Lo mismo ocurre en el sector agrícola, donde una vez más crece el número de parados y ahora se sitúa en 81 desempleados. Por último, el capítulo Sin Empleo Anterior (SAE) sí que se ha visto reducido en 69 personas.

El alcalde, José María Román, hizo una valoración del descenso del paro y aplaudió los buenos datos del mes de abril, pero apuntó que en los próximos meses pondrá en marcha nuevas medidas para proseguir luchando contra el desempleo en la ciudad.

"El paro es para este Ayuntamiento, y para mí, como alcalde, el problema prioritario en la actualidad, la dificultad ante la que hemos de seguir promoviendo medidas, como el Plan Local de Empleo Social (PLES), que puedo asegurar que seguirá contratando a chiclaneros o la atracción de empresas que generen puestos de trabajo, como el Lidl, el próximo Decathlon, o el hotel que ahora se edifica en la zona de costa, o dar facilidades a las empresas de Chiclana para la contratación, o reforzar la formación en oficios con salida laboral. Crear empleo es mi prioridad como alcalde", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios