Chiclana

El sector servicios ayuda a la bajada de las cifras del paro en diciembre

  • El desempleo en la ciudad desciende en 112 personas y son 14.547 chiclaneros los que aún no disponen de un puesto de trabajo

El paro en la localidad ha disminuido durante el mes de diciembre en 112 personas, un dato que responde a las altas laborales que se han producido últimamente con motivo de la campaña de Navidad. Si bien han sido un centenar de personas las que han encontrado trabajo durante el pasado mes, las cifras del desempleo en la ciudad siguen siendo alarmantes puesto que aún son 14.547 chiclaneros los que no tienen un puesto de trabajo.

No obstante, también hay que contemplar la parte positiva de esta bajada del paro en el sentido que se ha frenado de manera momentánea la sangría del desempleo, teniendo en cuenta además que dentro de pocos meses se espera la apertura de hoteles y, en consecuencia, nuevas contrataciones.

Según los datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el sector servicios ha sido determinante para que bajara el paro en Chiclana durante el mes de diciembre, ya que de los 112 nuevos puestos de trabajo, 89 proceden de dicho sector.

Con todo ello, cabe resaltar que el sector servicios continúa acumulando el mayor número de desempleados en la localidad, con casi 7.000 personas sin trabajo.

Del mismo modo, ha sido significativo el descenso del paro en el apartado de Sin Empleo Anterior (SEA). En este segmento se ha registrado una disminución de 67 personas. En cuanto a la agricultura, también se ha observado un leve descenso del desempleo (ahora se sitúa en 107 parados).

Por su parte, los sectores de la construcción y de la industria han sido los más perjudicados en cuanto a la creación de empleo a lo largo del pasado mes. En el primero de ellos se han registrado 16 nuevos parados y acumula en la actualidad a un total 3.258 desempleados. En industria, el paro ha afectado a 31 personas y esta actividad ya suma los 1.202 parados.

Además, de los 14.547 desempleados que hay ahora en la ciudad, 7.569 son mujeres frente a 6.978 hombres. La mayoría de ellos mayores de 25 años.

En comparación con otras poblaciones de la provincia, Chiclana sigue manteniendo la cuarta posición en cuanto al números de parados. Así, la localidad que cuenta con mayor número de desempleados continúa siendo Jerez (35.235); seguido de Algeciras (18.004) y Cádiz (17.596). Aunque las nuevas contrataciones en diciembre han aumentado en municipios como San Fernando y El Puerto, el primero de ellos cuenta con 14.336 parados, mientras que el segundo 12.960.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios