Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El sector hostelero también se verá beneficiado con campañas específicas

  • La primera actuación será promocionar la gastronomía local en el resto de la provincia

La potenciación del sector turístico también irá acompañada de diversas actuaciones en los sectores directamente dependientes, como es el caso del sector hostelero. En este sentido, el alcalde firmó precisamente ayer un convenio de colaboración con la asociación de hostelería de Chiclana mediante el cual el Ayuntamiento concede al citado colectivo una ayuda de 3.000 euros para el mantenimiento de la sede de la entidad y para la realización de actividades y campañas que ayuden a la promoción del sector.

Marín explicó que una de las metas es "la modernización de la hostelería y el fomento del sector para que éste pueda ser considerado un ejemplo para el resto de municipios de la provincia". "Queremos apostar por la hostelería e incitar a que el turismo provincial de fin de semana escoja Chiclana como destino turístico gastronómico, una posibilidad que no se ha fomentado hasta el momento".

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu se mostró "gratamente sorprendido" por la campaña que iniciará en breve la administración chiclanera para publicitar la gastronomía local en otras localidades vecinas. "Este proyecto nos lo anunciaron a mediados de diciembre y ya estamos comenzando a ver que se trata de una realidad. Es la primera vez que se apuesta tan fuerte por la hostelería, lo que supone una inyección para el sector, pues estamos viendo que confían en nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios