Chiclana

Los romeros salen en menor número hacia la aldea almonteña

  • El Simpecado, que sigue sin poder realizar el camino con los hermanos al no ser Chiclana hermandad filial, recorrió las calles del centro antes de que la comitiva partiera hacia Sanlúcar

Los romeros de Chiclana iniciaron ayer el camino hacia la aldea almonteña, donde tomarán parte a final de semana en la romería de la Virgen del Rocío.

Como viene siendo tradición en la ciudad, los miembros de la hermandad del Rocío iniciaron la jornada con la Misa de Romeros a las once de la mañana en la Iglesia de San Telmo, tras la cual dio comienzo un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad y parte de La Banda.

Aunque la comitiva que, en representación de la hermandad, protagonizó ayer los actos de salida de la corporación chiclanera se mostró notablemente reducida en cuanto al número habitual de romeros, el propio hermano mayor ha asegurado que el número de rocieros que realizará este año el camino será muy similar al de otras ediciones. En este sentido, el máximo responsable de la corporación local, Antonio González, ha asegurado que "al coincidir este año el lunes del Rocío con el día de San Antonio, fiesta en la ciudad, muchos chiclaneros aprovecharán para desplazarse hasta la aldea almonteña y participar de la romería, algo que no pueden hacer otros años por motivos laborales".

De esta forma, tras recorrer el centro de la ciudad, y ya sin el Simpecado al no ser aún la hermandad local filial de la de Almonte, la comitiva, con casi una veintena de vehículos, partió hacia Sanlúcar, donde tiene previsto embarcar en Bajo de Guía a las once y media de la mañana de hoy.

Así, la hermandad ha cifrado en torno a 200 los romeros que harán el camino, aunque estiman que serán unos 500 los que participen de una forma u otra a lo largo de los días principales de la romería durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios