Chiclana

Unos 300 rocieros inician mañana el camino hacia la aldea almonteña

  • Tras la misa de romeros, a las once en San Telmo, el Simpecado recorrerá las calles del centro y hará parada en la Gran Plaza

El Simpecado de la hermandad, durante los cultos de este año. El Simpecado de la hermandad, durante los cultos de este año.

El Simpecado de la hermandad, durante los cultos de este año. / D.C.

La Hermandad del Rocío de la ciudad inicia en la jornada de mañana su camino hacia la aldea almonteña, donde participará en la romería del Rocío. Como cada año, la Iglesia de San Telmo acogerá a las once de la mañana la tradicional misa de romeros, tras la cual el Simpecado de la corporación chiclanera recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad antes de partir hacia Sanlúcar para embarcar hacia Doñana.

Este año serán unos 300 los rocieros que hagan el camino con la hermandad chiclanera, según los datos ofrecidos por la propia corporación, a los que se unirá también un centenar de romeros de la asociación rociera de Guadalcacín, de la que la Hermandad de Chiclana es madrina en su proceso de constitución como hermandad.

Iniciativa solidaria de la hermandad local a favor de la Asociación Contra el Cáncer

En lo que respecta a los actos que tendrán lugar mañana en la ciudad, cabe destacar que, una vez concluida la misa de romeros, la comitiva recorrerá las calles Los Remedios, La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución (donde miembros de la Corporación municipal realizarán una ofrenda floral al Simpecado), Vega, La Fuente, Plaza de España, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Gran Plaza sobre el Río, donde este año la hermandad celebrará su tradicional parada de convivencia antes de partir definitivamente hacia Bajo de Guía a las tres de la tarde.

Asimismo, cabe destacar que este año la corporación mariana volverá a llevar a cabo durante esta jornada una iniciativa solidaria en favor de la Asociación Contra el Cáncer de la ciudad, a través del reparto de claveles rosas a todos los interesados en colaborar a cambio de un donativo que será entregado íntegramente a dicha causa.

Así pues, una vez que inicien el camino, después de embarcar en Sanlúcar el martes a las diez de la mañana, la hermandad chiclanera tiene previsto llegar a la aldea del Rocío el jueves 17 de mayo en torno a las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios