Chiclana

Nuevos actos vandálicos en el parque de La Soledad

  • En esta ocasión han sido sustraídas varias luminarias de los elementos que las albergan, causándose daños en los mismos 

  • En los últimos años son ya más de 42.000 euros los que ha tenido que invertir el Ayuntamiento para reparar desperfectos y robos en este parque

Estado en el que ha quedado una de las luminarias existentes en el parque tras los destrozos sufridos.

Estado en el que ha quedado una de las luminarias existentes en el parque tras los destrozos sufridos. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana denuncia un nuevo acto vandálico en el parque público de La Soledad, que ha provocado numerosos destrozos en las luminarias situadas junto a los caminos. En este sentido, días atrás han sido sustraídas varias unidades de lámparas, además de romper el metacrilato y chapa para su robo de otras tantas lámparas. “Estamos hablando de un nuevo acto vandálico que se produce en este parque de la barriada de La Soledad y que provoca la falta de iluminación del mismo durante el horario nocturno”, comenta la delegada municipal de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, quien lamenta la actitud de los vándalos, que en los últimos años se han cebado con este parque público.

“Como consecuencia de este nuevo acto vandálico, el Ayuntamiento, y por tanto la ciudad, tendrá que desembolsar la cuantía necesaria para hacer frente a las actuaciones para la reposición del alumbrado”, ha indicado Martínez. “Esperemos que sea la última vez que tengamos que lamentar este tipo de actos vandálicos, no solo en el parque público de La Soledad, sino en toda la ciudad”, señala.

No obstante, hay que destacar que ésta no es la única incidencia ocurrida en cuanto a la iluminación del parque público La Soledad en estos últimos años, puesto que desde 2013 son varios los robos y destrozos que han propiciado que las obras de reparación y mejora hayan ascendido a más de 42.000 euros. En este sentido, en septiembre de 2013 se invirtió un total de 28.752,48 euros para la reparación de monolitos, instalación de piezas para sujeción de nuevas luminarias y sustitución de 72 luminarias deterioradas y la última vez que tuvo que actuarse en este parque fue el pasado mes de diciembre.

Por todo ello, la delegada de Vías y Obras ha querido “hacer un llamamiento al civismo, puesto que este tipo de actos no solo suponen un desembolso económico para el Ayuntamiento que puede invertir en otras actuaciones, sino que además perjudica el normal funcionamiento de una ciudad y el disfrute del resto de la ciudadanía”, expresa, instando a la ciudadanía a “denunciar este tipo de actos ante la Policía Local, en el caso de observar actuaciones fuera de la Ley y que perjudican la normal convivencia de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios