Chiclana

Las obras de reurbanización de la calle Larga finalizarán la próxima semana

  • Los trabajos concluirán en la mitad del plazo de ejecución previsto inicialmente

Las obras de urbanización de la calle Larga, financiadas a cargo de los Fondos de Inversión Local del Estado, concluirán, según fuentes municipales a falta de pequeños detalles, la próxima semana, cuando la vía ya se encontrará abierta al tráfico rodado, hasta ahora interrumpido para poder realizar con los trabajos.

La actuación está siendo ejecutada por la empresa Derribos Aragón y, aunque contaba con un plazo de ejecución previsto en el proyecto de seis meses, concluirá en la mitad del plazo. Según los responsables municipales, era éste uno de los fines, concluir los trabajos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que se trata de una calle muy importante del centro para la circulación además del principal acceso a la Plaza Mayor, a su zona comercial y al aparcamiento subterráneo que en ella se encuentra.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 182.700 euros, han consistido en la pavimentación de la calzada, que se encontraba en mal estado, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal; la demolición de las aceras existentes y del aglomerado; pavimentación de la zona central con losas de granito; construcción se sumideros, etcétera. Una vez concluidos los trabajos se procederá a la instalación de diverso mobiliario urbano, en consonancia con el existente en otras calles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios