Desescalada en Chiclana

Playas defiende que el Plan de Contingencia se ha realizado en el plazo marcado por los técnicos

  • Desde la Delegación se argumenta que el estudio topográfico para calcular el aforo del litoral debía llevarse a cabo los días 21 y 22 de mayo en función de las mareas

  • Acusa al PP de criticar sin tener conocimiento 

La delegada municipal de Playas, Ana González, en una imagen de archivo.

La delegada municipal de Playas, Ana González, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Playas, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, sobre el Plan de Contingencia de playas que el Ayuntamiento de Chiclana está ultimando de cara a la apertura al baño de las playas chiclaneras el próximo viernes 29 de mayo. En este sentido, la delegada de Playas lamenta que, “una vez más, desde el PP vuelven a hacer el ridículo y a hablar sin tener conocimiento del tema”. “Es una pena que las ganas de criticar lleven a Ascensión Hita a una vía sin salida, hablando de falta de previsión y de trabajo respecto al Plan de Contingencia, que se publicó en el BOJA el 11 de mayo y que se encargó a técnicos de Chiclana Natural, con el hándicap de que, para conocer el aforo, era necesario llevar a cabo unos perfiles de la playa, que se encargó a un estudio de topografía”, ha expresado Ana González, quien ha indicado que “este estudio no se ha podido realizar hasta que las mareas fueran las necesarias, en este caso, los días 21 y 22, jueves y viernes pasados”.

“El documento está completamente listo, a falta del informe del estudio de topografía sobre el aforo de las playas chiclaneras en función del último anuncio del Gobierno de España del pasado sábado de una persona por cada cuatro metros cuadrados”, ha resaltado la delegada de Playas, quien ha indicado que “es imposible que se haya podido calcular antes el aforo y, con más motivo, tras el citado anuncio en el BOE del 23 de mayo”. “Sin embargo, Hita simplemente cae en esas ganas de criticar un trabajo bien hecho por una persona que es responsable técnico de Chiclana Natural”, ha expresado Ana González.

Ana González manifiesta que hay municipios que abrirán sus playas sin tener el documento aprobado

Asimismo, la delegada del área destaca que “la prudencia es muy buena consejera a la hora de hablar y más en la vida pública, porque parece que la portavoz del PP está criticando la labor de profesionales y antiguos compañeros suyos que, con el objetivo de hacer las cosas bien y cumplir con el Decreto de la Junta, que cogió a todos los ayuntamientos por sorpresa, están haciendo un gran trabajo”. “Si el ánimo de Ascensión Hita fuese el de colaborar, posiblemente hubiese preguntado para no cometer esta metedura de pata”, expresa González, quien insiste en que “teóricamente hoy lunes tendremos el estudio de topografía necesario para completar el Plan de Contingencia y poder aprobarlo y entregarlo a la Junta mañana martes, con el objetivo de que el viernes estemos en condiciones de abrir las playas con total seguridad, ya que tendremos todos los servicios listos y el Plan de Contingencia, que exige la Junta de Andalucía”.

“No sabemos qué ayuntamientos pueden tener ya un Plan de Contingencia, porque nadie habla de ello. Es más, hay localidades como Chipiona o Vejer que hoy abrirán sus playas reconociendo no tenerlo y que Cádiz ha anunciado que está en su elaboración de cara a abrir sus playas el próximo 1 de junio”, indica la delegada municipal de Playas, quien añade que “la misma imprudencia y ganas de criticar de Hita la tiene su compañero Germán Braza, que dedica su tiempo a criticar en redes sociales la decisión de que el Ayuntamiento de Chiclana cuente con voluntarios y colaboradores de Protección Civil para información y control de aforo de las playas”. “¿También va a criticar Braza a su jefe Juan Manuel Moreno Bonilla por la contratación de 3.000 personas para estas mismas funciones? No será tan mala idea la de este gobierno municipal cuando la Junta de Andalucía nos ha copiado y va a poner en marcha un ‘ejército’ de vigilantes para garantizar el aforo y las distancias en las playas andaluzas”, incide la delegada de Playas, quien finaliza lamentando que “desde el PP, lejos de aportar ideas, se dedica a hacer el ridículo constantemente y criticar sin conocimiento de las cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios