Servicios de playa

El Consistorio renueva la señalética del paseo marítimo de La Barrosa

  • Se ha llevado a cabo la sustitución de una docena de señales verticales existentes entre la primera y la segunda pista

Una de las nuevas señales recientemente instaladas.

Una de las nuevas señales recientemente instaladas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento ha renovado la señalética del paseo marítimo de La Barrosa. Hay que recordar que, tras denegarse las ayudas solicitadas para este fin el pasado año en materia de Municipio Turístico ni recibir las subvenciones para infraestructuras de playas, ambas procedentes de la Junta de Andalucía, según se explica desde el Consistorio, el Ayuntamiento ha destinado 12.350 euros de recursos propios en la renovación de la señalética ubicada en el paseo marítimo. En concreto, se ha sustituido un total de 12 señalizaciones verticales instaladas entre la primera y la segunda pista de la playa de La Barrosa, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas, así como por el efecto del salitre.

“Uno de los aspectos fundamentales para una mejor información del visitantes es precisamente la señalética sobre puntos de interés turístico, por lo que debemos ir renovando aquellas señalizaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”, expresa la delegada municipal de Playas, Ana González, quien resalta que, “ante la falta de respuesta de la Junta en relación a las subvenciones de Municipio Turístico e infraestructuras de playas el pasado año, hemos tomado la decisión de actuar con recursos del Ayuntamiento para ir renovando aquellas infraestructuras más deterioradas. Todo ello con el objetivo de mantener la calidad del servicio, tanto a chiclaneros como a visitantes”.

De esta forma, a lo largo del paseo marítimo se han instalado 12 nuevos postes. “Ahora más que nunca debemos apostar por empresas chiclaneras, por lo que esta actuación fue adjudicada a la firma local Rótulos El Pincel, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones su profesionalidad y calidad en el servicio”, indica la delegada de Playas, quien añade que “la ciudadanía ya puede disfrutar de esta señalética completamente renovada”.

“Somos conscientes de que el turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que desde este equipo de Gobierno debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva señalética en el paseo marítimo”, manifiesta la delegada municipal de Playas, quien insiste en que “la pandemia ha marcado con creces este año y este verano, pero esto no debe ser una excusa, puesto que desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos trabajando para que los chiclaneros y todas las personas que nos visiten cuenten con todas las garantías y con el mejor servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios