Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Un millar de niños reciben regalos de la Asociación de Reyes Magos

  • La campaña 'Ningún niño sin juguetes' recibió donaciones gracias a la celebración de multitud de actos durante las navidades

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana, presidida por Juan Izquierdo, ha vuelto a conseguir su objetivo en cuanto a proporcionar juguetes a niños de familias que no poseen recursos económicos.

Según Izquierdo, en esta ocasión se ha logrado el "más difícil todavía", ya que la solicitud de regalos se ha disparado en comparación con otros años. En este sentido, la campaña 'Ningún niño sin juguetes', organizada por la reseñada asociación, ha repartido 1.133 regalos entre esas familias que no disponen de dinero para comprar un regalo a sus hijos para el día de los Reyes Magos.

La demanda de juguetes, tal y como afirmó Juan Izquierdo, se ha elevado con respecto a ediciones anteriores. Concretamente, en la campaña de 2010 se facilitaron 315 regalos; en 2011, 564; en 2012, 748, mientras que este año se superó el millar de peticiones.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos voluntarios, así como de 50 jóvenes de los grupos parroquiales de la localidad.

Izquierdo señaló que todo el esfuerzo por organizar eventos con la finalidad de recaudar fondos ha sido muy duro en estas pasadas navidades "pero estamos muy contentos con el resultado de la campaña porque la mayor recompensa radica en que todos los pequeños de Chiclana tengan su juguete".

El dinero para conseguir el objetivo de la campaña 'Ningún niño sin juguetes' se ha logrado gracias a la multitud de actividades que se han realizado en la localidad. Así, la recaudación ha sido posible a través de numerosas actuaciones flamencas, galas benéficas, concursos de villancicos, el memorial de fútbol José María Cifuentes 'Cifu', la carrera Pinar de Hierro, campeonatos de golf, rifas, etc...

De este modo, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha gastado hasta los 60.000 euros para satisfacer la demanda de regalos del millar de peticiones y hasta ahora llevan pagados unos 48.000 euros gracias a los reseñados eventos solidarios. No obstante, Izquierdo confía en que el Ayuntamiento cubra el resto del dinero que aún queda por abonar.

Por último, destacó que ha cambiado el perfil de las personas que solicitan un juguete para sus hijos, "hemos visto gente que jamás han pedido nada, pero la falta de dinero ha empujado a muchos padres a solicitar un regalo para sus niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios