Chiclana

Una quincena de colectivos sociales de Chiclana participa en la campaña contra el Sida

  • El ayuntamiento hace entrega de pendrives con un video elaborado con motivo del Día Mundial de la enfermedad

Foto de grupo de representantes de las entidades que participaron en el acto. Foto de grupo de representantes de las entidades que participaron en el acto.

Foto de grupo de representantes de las entidades que participaron en el acto. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha presidido el acto de entrega de pendrives y visionado del video con motivo del Día Mundial del VIH-SIDA, en el que han participado distintos colectivos sociales de la ciudad y que colaboran en la XXVI campaña contra el VIH-Sida. En este sentido, ante la imposibilidad de realizar la tradicional jornada de convivencia en la casa hogar de Gerasa, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en esta ocasión se ha celebrado un acto en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que se ha visionado unos videos en los que han participado entidades como la AVV García Gutiérrez, Teatrín, el grupo de teatro de Mujeres María Galiana, Gerasa, AECC, AFA La Aurora, AFEMEN, AFICHI, ARCHI, Cáritas, Cruz Roja Juventud, Madre Coraje, Nueva Luz, Asociación de Reyes Magos y 8 Televisión.

Durante el acto, Pepa Vela ha destacado “el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres de estas 15 asociaciones y entidades sociales, que están trabajando durante los 365 días por ayudar a otras personas”. “Como delegada de Salud, agradeceros a todos el trabajo que realizáis de forma tan callada y constante, siempre pensando en los demás”, ha manifestado la responsable del área, quien ha recalcado que “Chiclana siempre se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria y comprometida, por lo que estoy convencida de que saldremos adelante de esta crisis y seguro que el 2021 será mejor gracias al trabajo de todos y todas”.

Asimismo, Vela ha expresado que “vosotros sois esa parte que complementa a la administración y que llega a cada uno de los rincones de nuestra ciudad y de nuestras familias, por lo que es un orgullo como delegada de Salud contar con personas tan buenas, que tienen ese compromiso con la sociedad”, añadiendo que “en Chiclana contamos con la casa hogar de Gerasa, que se convierte en ese nexo de unión de todas estas asociaciones, que hacen una labor maravillosa”.

Esta campaña se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios