Chiclana

Vecinos de la Plaza Mayor se quejan de las molestias que causan las concentraciones de jóvenes en el entorno

  • Denuncian ruidos y música a gran volumen a altas horas de la noche, aglomeraciones de personas sin mascarillas y menudeo de droga en la zona

Una de las zonas de la Plaza Mayor frecuentada por grupos de jóvenes.

Una de las zonas de la Plaza Mayor frecuentada por grupos de jóvenes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Vecinos de la zona de la Plaza Mayor, en pleno centro de Chiclana, han trasladado a este medio sus quejas por las reiteradas molestias que tienen que soportar desde hace meses debido a las concentraciones de jóvenes que se vienen produciendo en el entorno, una circunstancia que viene siendo denunciada desde hace tiempo.

En este sentido, residentes de la zona aseguran que prácticamente a diario tienen que soportar continuos ruidos, música a un elevado volumen a cualquier hora del día, incluso de madrugada, suciedad y grupos de personas sin mascarillas e incluso venta de droga, con el consiguiente riesgo tanto para niños como para personas mayores.

Asimismo, lamentan que dicha situación se viene repitiendo desde hace tiempo sin que se ponga solución alguna, más allá de puntuales presencias de Policía Local y Guardia Civil, que no evitan que se reproduzcan las molestias nada más abandonar el lugar los agentes de dichos cuerpos de seguridad. En este sentido, cabe destacar que desde la Policía Local se ha llevado a cabo un seguimiento de la zona para controlar el uso de mascarillas y las distancias de seguridad entre los jóvenes durante el pasado mes de agosto, interponiéndose numerosas denuncias por dichos motivos. No obstante, las molestias de las que se hacen eco los vecinos se mantienen.

"Son numerosas las veces que tenemos que pasar entre grupos de jóvenes sin mascarillas, soportar música y ruidos a todas horas e incluso somos testigos de cómo se vende droga en algunos puntos de la plaza, algo que no se entiende en pleno centro de la ciudad y en un entorno como éste, frecuentado a diario por familias y personas mayores", lamenta uno de los vecinos de la zona.

Ante tal circunstancia, los afectados por dicha situación demandan una actuación más eficaz por parte de los responsables municipales, al tiempo que piden que se ponga solución a unos problemas que, para muchos de ellos, están teniendo consecuencias muy perjudiciales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios