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Transporte público

Quejas de usuarios por deficiencias en el servicio de taxis adaptados en Chiclana

  • Denuncian el elevado tiempo que debe esperar en algunos casos este tipo de clientes cuando solicita un vehículo  

Imagen de un taxi adaptado para personas con movilidad reducida en la ciudad.

Imagen de un taxi adaptado para personas con movilidad reducida en la ciudad. / D.C. (Chiclana)

Personas con movilidad reducida que tienen la necesidad de hacer uso en determinadas ocasiones de los taxis adaptados para este tipo de pasajeros han trasladado a este medio sus quejas por las carencias y problemas que encuentran en dicho servicio en algunas ocasiones, unos problemas que se centran, sobre todo, en el excesivo tiempo de espera que deben soportar cuando solicitan un vehículo de estas características.

Así lo han denunciado ya en varias ocasiones clientes de este servicio en la ciudad, los cuales reclaman que se tomen medidas para que se agilice este tipo de desplazamientos, ya que se trata de clientes preferentes por las circunstancias en las que se encuentran y los problemas de accesibilidad que sufren.

Cabe destacar, a este respecto, que en Chiclana actualmente opera un total de 35 taxis, de los que 10 están adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, una de las cifras más altas de la provincia según se ha destacado en otras ocasiones por parte del colectivo de taxistas de la ciudad, estando presente en todos los turnos al menos alguno de los coches que pueden atender dicha demanda para que el servicio no se vea desatendido. 

Por ello, usuarios de este servicio no entienden los motivos por los que tienen que esperar tanto cuando solicitan un vehículo de estas características, más aún en temporada baja turística como es el otoño y el invierno. Estas circunstancias han hecho que algunas de estas personas hayan querido hacer pública su queja para demandar una solución a los responsables del servicio y a las autoridades. 

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