Instalaciones deportivas

Vera asegura conocer los problemas de Costa Sancti Petri

  • El delegado de Deportes responde a las denuncias del PP afirmando que están trabajando desde el primer momento para solucionar las deficiencias, pero deben respetar los plazos 

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, durante la comparecencia ofrecida este jueves en el Consistorio. El delegado de Deportes, José Manuel Vera, durante la comparecencia ofrecida este jueves en el Consistorio.

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, durante la comparecencia ofrecida este jueves en el Consistorio. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Grupo Municipal del PP en relación a la situación en la que se encuentra el centro deportivo Costa Sancti Petri. En este sentido, Vera ha destacado que “estamos trabajando desde el primer minuto sobre los hechos denunciados públicamente por el PP, fundamentalmente los desperfectos en las instalaciones y la situación laboral de los trabajadores”. “Eso sí, estamos trabajando con sujeción a la ley y respetando los plazos administrativos, ya que el Ayuntamiento no puede actuar como le viene en gana al tratarse de una concesión administrativa, al igual que sucede con todos los contratos que desde las distintas delegaciones municipales tenemos con empresas concesionarias”, ha aclarado.

“De forma periódica, técnicos de la Delegación de Deportes se desplazan hasta las instalaciones de Costa Sancti Petri para comprobar posibles irregularidades y el estado de las mismas, de cara a la realización de los informes oportunos al respecto para su posterior entrega al Departamento de Contratación”, ha indicado José Manuel Vera, quien ha destacado que “todos los hechos que ahora denuncia el PP están ya tratándose desde el minuto uno”.

“Con ello, y una vez obtengamos toda la información necesaria por parte de la empresa concesionaria, el Ayuntamiento actuará al respecto y llevará a cabo el expediente sancionador e, incluso, de resolución, según lo que corresponda, pero todo dentro de los plazos legales”, ha incidido el delegado de Deportes, quien ha aclarado que “todos los problemas que se están vislumbrando en el centro deportivo Costa Sancti Petri vienen derivados de un conflicto entre los socios de la empresa concesionaria”.

Por otro lado, el responsable del área ha aclarado que, “pese a que desde el PP nos piden que nos reunamos con el nuevo gerente de la empresa concesionaria, hay que aclarar que dicha reunión ya se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre, en la que le trasladé nuestras exigencias para con la ciudad”. “Y lo mismo sucede respecto a la situación laboral de los trabajadores, puesto que el 30 de diciembre mantuve un encuentro con ellos, siendo continua la interlocución conmigo y con los técnicos municipales”, ha recalcado Vera, quien ha añadido que, “en este sentido, el PP va tarde”. “Además, el plazo de reuniones ha terminado y ahora solo toca cumplir el contrato, por lo que vamos a ser muy escrupulosos”, ha incidido.

“Resulta cuanto menos curioso que los mismos que exigen ahora diligencias con respecto al centro deportivo Costa Sancti Petri nos hicieron devolver 700.000 euros de los chiclaneros por una mala praxis, al incumplir el contrato con la Junta de Andalucía”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha añadido que “se puede llegar a entender que Germán Braza, que es nuevo como concejal, no pudiera conocer esta información, pero es que la delegada de Contratación en el momento de esta devolución fue precisamente Ascensión Hita, actual presidenta del PP local”.

“Además, debemos recordar que el único expediente sancionador que hasta la fecha se ha puesto en este centro deportivo por una serie de incumplimientos lo ha hecho este gobierno municipal en agosto de 2016, lo que pone de manifiesto que no le hemos perdido la cara a este contrato ni a los de otras empresas privadas”, ha destacado el delegado de Deportes, quien ha finalizado añadiendo que “seremos contundentes y respetuosos en todo el proceso administrativo, tenemos la mano tendida en la protección de los trabajadores y defenderemos los intereses de los usuarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios