Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La puesta en servicio del centro de salud de la costa, sin plazo definido

  • María Luisa Guerra lamenta que la imprevisión del anterior gobierno vaya a provocar "unos retrasos injustificables"· Urbanismo trabaja en la obtención de los terrenos necesarios para el viario de acceso

La culminación y puesta en servicio del centro de salud de la costa ha pasado de ir por delante del plazo de ejecución previsto a estar en una situación de cierta incertidumbre toda vez que, según señala la delegada municipal de Sanidad, María Luisa Guerra, "estamos afrontando imprevistos que hacen imposible fijar un plazo para que, como es nuestra máxima preocupación, esta instalación sanitaria comience a desempeñar su importante tarea".

La concejal popular, que compara la situación con la de las obras del Ayuntamiento, resalta que "en ningún momento se nos ocurrió pensar que, conocida la trascendencia de la actuación y el enorme periodo de tiempo, años, con el que el anterior equipo de gobierno había contado para desarrollar un buen proyecto, al poco de llegar al Ayuntamiento nos íbamos a ver sorprendidos con que no se había contemplado algo tan básico como la obtención de los suelos para desarrollar el viario de acceso o, entre otras cosas, el centro de transformación necesario para el mismo".

"Creo", lamentó María Luisa Guerra, "que se trata de una triste realidad que escapa de toda lógica y que no tiene justificación alguna teniendo en cuenta la situación de colapso en la que se encuentran los otros centros de la ciudad".

Hecha pública la situación del proyecto, la delegada municipal de Sanidad destacó que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando con la mayor diligencia posible a fin de que los problemas existentes puedan ser superados y, por el interés del conjunto de los ciudadanos, la obra pueda seguir adelante y culminarse".

En este sentido, María Luisa Guerra señaló que la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra trabajando para obtener el suelo necesario para el viario de acceso, "a la vez que se ejecutan", añadió, "la terminación de las obras de urbanización y acondicionamiento".

"No obstante", apostilló, "no estamos en disposición de concretar una fecha para la culminación del conjunto de la actuación". "Un plazo", precisó, "al que habrá que sumar el periodo necesario para equipar el nuevo centro del mobiliario y de los equipos técnicos correspondientes".

"Desde que llegamos al equipo de gobierno", concluyó la delegada municipal de Sanidad, "hemos demostrado nuestro compromiso con la realización de lo que son equipamientos básicos para el ciudadano, sirva de ejemplo la culminación de la ampliación del centro de salud de El Lugar, pero desgraciadamente, como sucede ahora, nos vemos obligados a resolver cuestiones que están fuera de toda lógica y que dilatan los tiempos de ejecución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios