Chiclana

El puente festivo cuenta con más de una veintena de actividades

  • Desde hoy y hasta el lunes se celebrarán varias zambomba y degustaciones gastronómicas

El Ayuntamiento tiene preparadas una veintena de actividades que colmatarán el puente de la Constitución y la jornada de inicio de la campaña de Navidad, con la colaboración de los comerciantes, colectivos vecinales y distintas entidades de la ciudad, con la puesta en marcha de mercadillos, actuaciones musicales, la visita de belenes o la clausura del Mes del Pescado de Estero, entre otras iniciativas.

Así, hoy comenzará con la zambomba organizada por Bodegas Miguel Guerra, en la avenida de La Diputación, a partir de las 14:00 horas; seguirá la zambomba organizada por el bar cafetería Friends, en el centro comercial Ugaldenea frente al Pinar de Don Jesús, a las 18:00 horas, y finalizará la jornada la inauguración del mercado Besugo Market, en las instalaciones de la juguetería de la calle Concepción, a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, la Delegación Municipal de Cultura mantiene su agenda de actividades con la exposición Box Clamantis. Arte e Historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista.1814-2014, en el Museo de Chiclana, que estará abierta al público el sábado, de 10:00 de 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y domingo, de 10:00 a 14:00 horas; a las 22:00 horas, la Peña Flamenca Chiclanera contará con la actuación del coro de villancicos Toma que Toma.

Mañana domingo arrancará con la convocatoria del IV Trofeo de Golf, a las 9:30 horas, organizada por la asociación de Reyes Magos de Chiclana, en el campo de La Estancia Golf, y continuará con la zambomba organizada por el café-tapas La Estación, en la calle Virgen del Carmen, a las 12:00 horas; y la zambobá de la discoteca Los Ángeles, a partir de las 18:30 horas, en la calle Carmen Picazo.

El puente cerrará la agenda de actividades el lunes, que contará con los comercios de la localidad abiertos en horario de mañana y con la iniciativa Gazpacho Caliente, organizada por La Marítima, el Chirimono, Más que Tapas y Pub Aqua, a partir de las 13:00 horas. Los actos continuarán el martes con la inauguración de la Ruta de los Belenes en el Ayuntamiento.

La oferta gastronómica también contará con las actividades programadas por el Mes del Pescado de Estero que tendrá lugar en el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana . Así, hoy a las 10:00 horas y por un precio de 2 euros por persona, los asistentes podrán ser testigos del arte de la pesca tradicional salinera. Por su parte, mañana, entre las 12:00 y las 13:00 horas habrá una nueva cata de pescado. El precio por persona es de 10 euros (bebida no incluida).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios