Chiclana

El público responde a la cita con el automóvil en el Novo

  • La jornada de ayer registró una gran afluencia de interesados por conocer las ofertas de vehículos que se exponen desde el pasado jueves en el Hotel Valentín

El Salón del Automóvil Bahía de Cádiz 2009 que se celebra desde el pasado jueves en las instalaciones del Hotel Valentín, en el Novo, ha arrancado con fuerza este fin de semana a tenor de la afluencia de público que se ha pasado por este establecimiento hotelero para conocer de primera mano las ofertas de los distintos modelos de vehículos.

Desde el día de su inauguración, la presencia de público ha ido creciendo paulatinamente, sobre todo en la jornada de ayer sábado, donde muchas personas disponían de tiempo para visitar ese impresionante muestrario de vehículos que ocupa gran parte de la planta baja del hotel, donde hay expuestos unos 115 turismos. En los alrededores, además, hay otros 100.

Los organizadores, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acoauto), esperan que hoy, jornada en la que termina el evento, se produzca un aluvión de personas en el hotel, tal y como ocurrió en la edición del Salón del Automóvil que se celebró en Jerez y en el que se contabilizó la asistencia de unas 14.000 personas. La siguiente cita con el automóvil en tierras jerezanas se prevé para marzo o abril del próximo año. El presidente de Ifeca, Jaime Castro, ya adelantó que el Campo de Gibraltar será otra de las zonas donde se llevará a cabo una exposición similar a la que se realiza en estos días en Chiclana.

Responsables de concesionarios de automóviles de la provincia de Cádiz confiesan que este tipo de iniciativas contribuye a que el sector se acerque aún más al gran público con el fin de hacer negocio y generar confianza entre los consumidores.

Aunque los profesionales de este sector admiten que las ventas no serán como las que se registraban hace unos años, cabe reconocer que se ha producido una mejoría debido al Plan 2000E del Gobierno Central, una iniciativa a base de descuentos que anima al cliente a adquirir un vehículo.

En el Salón del Automóvil de Chiclana se han concentrado alrededor de 12 concesionarios de la provincia con vehículos nuevos, de alta gama, utilitarios con precios asequibles y otros con kilómetro cero o de ocasión. Algunos de los coches disponen de rebajas de hasta un 20 por ciento. Como decía el secretario general de Acoauto en Cádiz, Carlos Cidoncha, la Bahía de Cádiz merece un Salón del Automóvil y así lo considera el público de esta zona de la provincia que, de momento, viene respondiendo a la llamada de un sector que comienza a tener síntomas de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios