Valoración de los resultados electorales en Chiclana

Sorpresa en el PSOE local por la pérdida de más de 4.000 votos respecto a las pasadas autonómicas

  • Verdier afirma que harán un análisis en profundidad sobre las posibles causas de estos resultados para sacar las conclusiones correspondientes

La secretaria general del PSOE en Chiclana, en una imagen de archivo.

La secretaria general del PSOE en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El PSOE sale claramente perjudicado de las elecciones autonómicas celebradas el domingo en la ciudad, unos comicios en los que ha perdido 4.148 votos con respecto a la pasada convocatoria de esta misma cita electoral, la celebrada en el año 2015.

De esta forma, la formación socialista ha pasado de sumar 11.330 apoyos en Chiclana en el año 2015 y colocarse como primera fuerza política en la ciudad, a obtener 7.182 votos en esta ocasión y verse relegado al segundo puesto, por detrás de Ciudadanos, con 7.305 votos.

En relación con estas cifras, desde el PSOE de Chiclana, y más concretamente su secretaria general, Cándida Verdier, prefieren ser cautos a la hora de realizar una valoración de los resultados obtenidos en caliente, optando por la prudencia de analizar con detenimiento y en profundidad las posibles causas de esta importante pérdida de votos antes de pronunciarse.

Los socialistas entienden que las primeras conclusiones deben llegar desde la ejecutiva provincial y la regional

En cualquier caso, Verdier ha explicado que "se trata de unas elecciones autonómicas, y las primeras conclusiones deben sacarlas la ejecutiva provincial y regional, y posteriormente analizaremos la repercusiones a nivel local". No obstante, la representante del PSOE reconoce que "son unos resultados que no esperábamos, por eso es necesario un análisis detenido y en profundidad para sacar las conclusiones correctas sobre las verdaderas causas de esta importante pérdida de votos en la ciudad".

Sobre la importante irrupción en Chiclana de partidos como Ciudadanos y Vox, Verdier insiste en que "son resultados que muy pocos esperaban, por eso debemos analizarlos desde diversos puntos de vista antes de sacar conclusiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios