Política

El PSOE de Chiclana asegura que ha cumplido el 60% de las 125 medidas prometidas en las elecciones municipales

  • Su secretaria general, Cándida Verdier, destaca que dicho cumplimiento se ha producido en menos de dos años, resaltando que se han destinado más de cuatro millones de euros en ayudas a familias y empresas

La secretaria general de los socialistas, Cándida Verdier, durante su intervención en la sede del partido acompañada por otras integrantes de la formación.

La secretaria general de los socialistas, Cándida Verdier, durante su intervención en la sede del partido acompañada por otras integrantes de la formación. / Sonia Ramos (Chiclana)

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha hecho balance del cumplimiento del programa electoral en Chiclana que, según ha asegurado, "en menos de dos años ha superado el 60% de las 125 medidas previstas". En este sentido, Verdier ha resaltado que “los socialistas de Chiclana estamos cumpliendo con la ciudadanía, ya que podemos ver cómo en menos de dos años, sin llegar aún al ecuador de este periodo corporativo, hemos cumplido el 60% de nuestro programa electoral. Así, de las 125 medidas que nos propusimos, hemos ejecutado ya 73”. “Y es que el PSOE cumple y siempre lo ha hecho con esta ciudad, solo hay que pasear por ella y ver cómo en cada calle, en cada plaza, en cada rincón hay un sello socialista que, con la complicidad y el trabajo de la ciudadanía, hemos conseguido llevar a Chiclana a ser referente en la Bahía, en la provincia y que hoy se hable de Chiclana en España como lugar de encuentro que hay que visitar”.

"Nos propusimos hacer una ciudad transparente, con un buen gobierno y con democracia de calidad, y lo estamos consiguiendo. Con un Ayuntamiento más cercano a la ciudadanía, que rinde cuentas periódicamente y con información puntual de en que se emplea el dinero público”, ha expresado la responsable socialista, quien ha añadido que “la participación de la ciudadanía es fundamental para la gestión compartida de iniciativas que hagan mejorar la vida de las mujeres y hombres que vivimos en Chiclana. Todo ello, generando un clima de confianza mutua y certidumbre”. “Así, hemos logrado una administración más moderna y eficaz, hemos puesto en marcha el uso del móvil como herramienta de fácil uso y al que tiene acceso la ciudadanía para tener una atención permanente y rápida. De igual modo se ha mejorado la tramitación de la documentación y la relación de la administración con la ciudadanía mediante el registro electrónico, que hace más cómoda y fiable esta relación, así como más ágiles los tramites a realizar”, ha indicado.

En cuanto a infraestructuras y movilidad, Cándida Verdier ha destacado que, “de la mano de los vecinos que están en continuo contacto con el gobierno municipal, hemos llevado a cabo mejoras en barriadas y zonas comerciales, sumándose más de 70 calles y caminos asfaltados”. “Además, a fin de conseguir mejorar el tráfico en cuanto a la fluidez del mismo y la seguridad de la ciudadanía, se ha elaborado un Plan de Tráfico, por el que se han diseñado nuevas rotondas como la de la carretera del Molino Viejo, una a la altura de la calle Niebla y otra a la altura del camino del Consorcio; otras dos en la carretera de las Lagunas; una en la confluencia de las callejón de la Pedrera; otra en la confluencia Rueda la Bota; una más en la Cañada de los Barrancos, a la altura de la Venta Tocino; otra en la carretera del Marquesado, junto a la antigua ladrillera; y una última en la antigua N-340 a la altura de la Petit”, ha enumerado la responsable socialista, quien ha añadido las nuevas rotondas ejecutadas en Urbisur y en la carretera de Sancti Petri. “Todo ello, además de las mejoras diseñadas en carreteras del extrarradio, como las Lagunas, Fuente Amarga y la de Medina, así como el desdoble en la carretera de La Barrosa, desde Los Gallos hasta Sancti Petri; así como las nuevas bolsas de aparcamiento gratuito en el centro y en la costa. Además, también se ha procedido a la mejora en la red eléctrica , en continuo desarrollo con una apuesta importante de Endesa por Chiclana, sumándose al impulso desde el Ayuntamiento de la subestación de La Pedrera y la de Parralejo”, ha comentado.

En el capítulo de equipamientos, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha destacado la ejecución de los proyectos de ampliación y mejora del centro de Asodown, “aunque no ha sido así con la EOI, proyecto paralizado por la Junta de Andalucia, al igual que el proyecto de la construcción del nuevo centro de salud de La Cucarela que, podría ser una realidad con el impulso municipal, si no fuera por la paralización del Gobierno de Moreno Bonilla”. “Y en Vivienda, hemos ampliado la ayudas para alquiler, rehabilitación y pago de hipotecas, era un compromiso que los socialistas tenían con la ciudadanía que más dificultades tiene para acceder a una vivienda”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “también tenemos el compromiso con las barriadas vulnerables, un ambicioso proyecto que a través de la ITI supondrá una intervención de rehabilitación en las barriadas de recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros, además con un programa de alquiler de viviendas, Plan Ciconia, que permite dar respuesta a la demanda de vivienda de nuestra ciudad”.

"Una de las principales apuestas del gobierno municipal, encabezado por José María Román", insisten desde el PSOE, "se centra en la creación de empleo y ayudar a las personas que peor lo están pasando". En este sentido, Cándida Verdier ha recordado que “hemos entendido necesario el incentivo a la contratación a través de la ayuda a las empresas, con 500.000 euros que se destinan en el actual presupuesto municipal para 2021, además de un millón de euros para contrataciones directas. Esto sin olvidar los 600.000 euros del Plan de Empleo Covid de Diputación o los más de 100.000 euros del PROFEA”. “Además, hemos cubierto las necesidades de comedor, hemos ampliado las ayudas económicas y hemos reforzado las actividades extraescolares”.

“Hemos cumplido igualmente con la Agenda 2030, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, con la nueva planta de tratamiento de residuos La Victoria, que permitirá abaratar el coste del transporte y el tratamiento de residuos, o el tercer punto limpio, así como con la ampliación de los servicios de recogida de residuos y limpieza, tras la firma de los nuevos contratos, contribuyendo a una Chiclana más limpia y ecológica”, ha enumerado la responsable del PSOE local, quien ha añadido que “también apostamos por el medio ambiente con el uso de las energías renovables y la iluminación de bajo consumo”.

En otro orden de cosas, desde el PSOE-Chiclana recuerdan que el turismo “es una materia de especial importancia pues de él depende una buena parte de la economía de nuestra ciudad. Por ello entendíamos que nuestro principal objetivo estaba en tener la playa abierta todo el año y para ello ampliamos los servicios de socorrismo y salvamento. Además, había que contar con más infraestructuras en las mejores playas de España, con el objetivo de seguir consolidándose el turismo nacional y extranjero fundamentalmente alemán y británico, aunque trabajamos para ampliar el mercado turístico a otras zonas. Y no podemos olvidar que, gracias al Concert Music Festival, hemos conseguido ser referente nacional en materia de ocio y cultura”. “Asimismo, aprovechando los espacios naturales, hemos impulsado el nuevo sendero entre Chiclana y San Fernando, que se iniciara junto al río Iro, y la Puerta Verde de Chiclana. Todo ello sin olvidar que seguimos potenciando el centro y el turismo cultural, con el yacimiento fenicio del Castillo, enmarcado en el proyecto Nueva Gadeira”, ha recalcado.

“Y hemos hecho todo esto, entre otra muchas cosas más en materia de juventud, mayores y mujer, luchando contra la lacra que supone la violencia de género, a pesar de la pandemia, por la cual hemos tenido que destinar más de cuatro millones de euros en ayudas económicas a familias y empresas locales, con nuevas medidas y campañas de seguridad, así como bonificaciones fiscales a negocios afectados por la pandemia”, ha recordado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “solo faltaría que la Junta de Andalucia cumpliera también con Chiclana y así seguiríamos trabajando para hacer una Chiclana mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios