Chiclana

La Policía pondrá en marcha un dispositivo de tráfico a partir del martes para las pruebas del tranvía

  • El objetivo de esta medida es coordinar el tránsito de vehículos en las zonas por las que discurre el tren

El tranvía circula por el tramo urbano de Chiclana durante las pruebas realizadas en 2017.

El tranvía circula por el tramo urbano de Chiclana durante las pruebas realizadas en 2017. / Román Ríos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento de Chiclana presta su colaboración con el reinicio de pruebas de las circulaciones en línea para la fase de puesta en marcha del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. En este sentido, está previsto que a lo largo de la jornada del martes 4 de diciembre se procederá a la realización de las pruebas de compatibilidad e integración de material rodante con infraestructura, superestructura e instalaciones, pruebas de validación del material móvil, pruebas de integración y robustez de los sistemas del tranvía metropolitano.

Así, el pasado miércoles comenzaron los trabajos de limpieza de la vía y las partes móviles de los cambios de agujas previos a las circulaciones de material móvil, con el objetivo de que a partir de este martes se lleven a cabo las pruebas dinámicas con la circulación del tranvía a lo largo de su recorrido entre las coches de Pelagatos y San Fernando.

Por ello, se podrá en marcha un dispositivo de tráfico por parte de la Policía Local, que se desarrollará a lo largo del recorrido en el tramo urbano de Chiclana, con el objetivo de coordinar el tránsito de vehículos en aquellas zonas por las que discurre el tranvía. Asimismo, el Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que la catenaria se encontrará en tensión durante el proceso en el que se lleven a cabo las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios