Chiclana

La prueba del tranvía se hará durante tres días a partir del próximo martes

  • La simulación, con el corte de carriles, comenzará a las diez de la mañana y acabará el jueves 21 de julio a la misma hora · Habrá cambios en las paradas de autobuses urbanos e interurbanos

El equipo de gobierno que lidera el PP ya ha concretado la fecha en la que se llevará a cabo la prueba del tranvía por el centro de la localidad que, básicamente, consiste en cerrar al tráfico carriles de la principal vía de acceso a Chiclana a modo de simulación del paso de ese medio de transporte.

Así, los días previstos para realizar esa prueba serían desde el próximo martes 19 hasta el jueves 21 de julio; es decir, tres días seguidos sin interrupción para comprobar la viabilidad del tranvía por parte del itinerario previsto por la Junta de Andalucía. Así, el gobierno local ha decidido realizar este simulacro en un tramo del trayecto, ya que se haría desde la Plaza de Andalucía, pasando por la calle Mendizábal, hasta el final de la Alameda Solano.

En concreto, el Ayuntamiento matiza que la prueba se desarrollará desde las diez de la mañana del próximo martes hasta el jueves 21 de julio a la misma hora. El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, aseguró a través de una nota enviada desde el Ayuntamiento que "todo el dispositivo se encuentra preparado para ponerlo en marcha para esas fechas". En este sentido, apuntó que "con estos tres días, se obtendrán datos que permitirán conocer las posibles consecuencias para el tráfico rodado que se deriven del actual trazado previsto para el futuro tranvía".

El equipo de gobierno puntualiza que con el simulacro se suprime un sentido de circulación en la calle Mendizábal, desde la Plaza de Andalucía hacia la Alameda Solano. Asimismo, se reducen el número de carriles y las plazas de aparcamientos disponibles a lo largo de la Avenida Solano.

Pero la prueba de la próxima semana no sólo afectaría al tráfico rodado, sino que también tendría consecuencias para los viajeros de los autobuses, tanto urbanos como interurbanos, así como para los usuarios de taxis.

Al respecto, el Ayuntamiento establecerá de forma provisional una parada de autobuses junto al Campo Municipal de Fútbol en la acera del Río Iro (en la calle Paciano del Barco), donde se efectuarán las paradas finales de todos los autobuses interurbanos de línea regular, algunos urbanos y se habilitaría una parada provisional de taxis.

En lo relativo al servicio de transporte urbano, no sufrirá ningún tipo de modificación ni alteración de su recorrido las líneas 1 y 2, de la 4 al 7, así como la 9, 12 y 13. Para el resto de líneas, queda suprimida la parada correspondiente a la Plaza de Andalucía, que es intercambiada por la provisional, sita en el Campo de Fútbol Municipal.

Para las líneas interurbanas, aquellos vehículos públicos que conectan con Cádiz, San Fernando, Hospital de Puerto Real, Jerez y Rota quedan suprimidas las paradas situadas en Plaza de Andalucía, Alameda Solano-Los Esteros y Alameda Solano-Fontagua. Estarán operativas de manera provisional en el Campo de Fútbol, Avenida del Comercio y Los Esteros.

Tras las pruebas, el equipo de gobierno evaluará las consecuencias en el tráfico rodado y, en caso de que se produzca atascos, el alcalde, Ernesto Marín, ya ha anunciado que se opondrá a las obras del tranvía por el centro y propondrá el itinerario alternativo que ya adelantó su partido y que discurriría paralelo a la Ronda Oeste, por detrás de Urbisur, para acabar en el Campo de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios