Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

En marcha diferentes iniciativas dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa

  • La Delegación de Educación adapta sus programas y proyectos a la nueva situación por la pandemia para atender a las demandas y necesidades de la comunidad educativa

El delegado de Educación, durante la presentación de la Oferta Educativa Municipal del presente curso.

El delegado de Educación, durante la presentación de la Oferta Educativa Municipal del presente curso. / D.C. (Chiclana)

La Delegación Municipal de Educación ha desarrollado diferentes programas en el último cuatrimestre, incluidos en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Se trata de iniciativas que cada curso se ponen en marcha teniendo como objetivo una mejor formación, educación y desarrollo del alumnado, así como del resto de la comunidad educativa, atendiendo a las demandas y necesidades de dicha comunidad.

“Aunque se trata de un curso fuera de lo normal por las circunstancias a las que nos obliga la pandemia, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha cada programa e iniciativa en pro de la educación, del alumnado, del profesorado y de los padres, intentando aportar nuestra granito de arena, como cada curso hacemos desde la Delegación”, ha explicado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

Así pues, desde el pasado mes de octubre y dentro del programa de gestión educativa se han llevado a cabo iniciativas como la oferta educativa, el Consejo Escolar Municipal, la coordinación con AMPAS y FLAMPA, la coordinación con escuelas infantiles municipales, el homenaje a la labor educativa, gestiones para el acto de reconocimiento a la excelencia educativa y valores del alumnado, así como acciones relacionadas con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Además, dentro del programa educativo se están desarrollando acciones de los programas Educar en Valores, Educar en Participación, Orientación Vocacional, el Plan Educativo de Formación a Familias, la asignatura Educando en Justicia y el proyecto Reconéctate.

En cuanto al programa de intervención con el alumnado y familia en situación de riesgo educativo, cabe reseñar que se han iniciado los proyectos de intervención en materia de absentismo escolar, el proyecto de reinserción educativa, el proyecto en la mejora de la convivencia educativa (CONVIVE), el aula de intervención socioeducativa, intervención de apoyo socioeducativo, talleres socioeducativos para el alumnado y la familia, así como otras actuaciones relacionadas con esta materia.

“Dentro de las posibilidades que nos permite la situación tan complicada por la que pasamos, hemos puesto en marcha todos los programas y proyectos, aunque algunas de las acciones que intentamos desarrollar de cara al futuro están a la espera de cómo vaya evolucionando todo”, ha reseñado el delegado, destacando que “continuaremos avanzando y evolucionando con el único objetivo de poder atender todas las necesidades y demandas de la comunidad educativas, tal y como hemos venido haciendo siempre, acentuándose en el último año por la nueva realidad por la que estamos pasando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios