Chiclana

El Consistorio pregunta a la Junta por los proyectos pendientes en la ciudad

  • El alcalde pide un encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz para tratar sobre asuntos como Sancti Petri, la carretera del Molino Viejo o los Juzgados, entre otros  

El traslado de los Juzgados a una nueva sede es uno de los temas pendientes entre Ayuntamiento y Junta. El traslado de los Juzgados a una nueva sede es uno de los temas pendientes entre Ayuntamiento y Junta.

El traslado de los Juzgados a una nueva sede es uno de los temas pendientes entre Ayuntamiento y Junta. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consistorio chiclanero, una vez transcurrido casi dos meses desde que la nueva delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, tomara posesión de su cargo y una vez que ha concluido el proceso de nombramientos de los principales cargos autonómicos en la provincia, ha trasladado a la responsable de la Junta en Cádiz la necesidad de abordar determinados proyectos y actuaciones que el equipo de gobierno local califica de fundamentales para la ciudad.

Con tal motivo, los responsables municipales, con el alcalde, José María Román, a la cabeza, han remitido un comunicado a Mestre trasladándole sus principales preocupaciones en lo que a iniciativas con participación de la Junta se refiere, con el objetivo de poder celebrar en el más corto espacio de tiempo posible un encuentro de trabajo donde poder analizar la situación de estas actuaciones y las posibles medidas para su desarrollo.

En este sentido, en dicho escrito se pone de manifiesto que lo que más preocupa al equipo de gobierno es la "inmediata puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, ya dotado de mobiliario y con todos los servicios disponibles", algo que durante el pleno de marzo celebrado el jueves se fechó para finalmente para el próximo lunes 8 de abril.

Por otra parte, también se destaca la "sorprendente denegación del proyecto Ciudad Amable", relativo, entre otras cuestiones, al proyecto de la avenida urbana prevista en la carretera del Molino Viejo y que el gobierno municipal ha recurrido ante la Consejería de Fomento. También se hace hincapié en la importancia que para la ciudad tiene la licitación del pliego para el traslado de los Juzgados de Chiclana, "listo desde el mes de diciembre", según fuentes municipales, a un edificio más acorde con las necesidades del partido judicial, como sería el que se ubica en la Plaza Mayor y que actualmente está sin uso.

Por otro lado, el propio regidor chiclanero traslada a la delegada del Gobierno andaluz su interés por conocer la situación en la que queda el proyecto del tren tranvía Chiclana-Cádiz, "ya que solo he tenido conocimiento de los nuevos retrasos a través de la prensa y ni siquiera este Ayuntamiento fue convocado a la visita que realizó a las cocheras de Pelagatos el viceconsejero de Fomento", recalca Román en la misiva.

La ITI de Sancti Petri es otra de las iniciativas a las que hace referencia este escrito, así como la necesidad de conocer en qué estado se halla el pliego para la realización del estudio de inundabilidad para el término municipal, "que según las últimas noticias, está finalizado desde finales de año", argumentan los responsables municipales.

Se trata pues, según se explica por parte del primer edil de la ciudad, de la necesidad urgente de abordar temas que para Chiclana suponen proyectos e iniciativas de gran calado y que, tras el reciente cambio de Gobierno en la Junta, requieren de las conversaciones necesarias para que pueda retomarse su normal desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios