Chiclana

El proyecto Naturarte conciencia en las aulas sobre las migraciones de espátulas y atunes

  • El Instituto Ciudad de Hércules acoge esta iniciativa en la que participan 150 alumnos

Foto de grupo ayer en el Salón de Plenos tras el acto de clausura.

Foto de grupo ayer en el Salón de Plenos tras el acto de clausura.

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento y la Fundación Yehudi Menuhin han clausurado en el Salón de Plenos el proyecto Naturarte, que se ha venido celebrando durante el presente curso escolar en el Instituto Ciudad de Hércules con la participación de 150 alumnos de Primero de ESO.

El delegado municipal de estas áreas en el Consistorio, Joaquín Páez, ha recibido a una representación de los alumnos del instituto chiclanero, junto a la directora de Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez; el director del Ciudad de Hércules, Antonio Martín; la profesora, Isabel Salva, y el artista y coordinador de los talleres, Alfonso Sánchez.

Páez señaló que desde Chiclana Natural y Yehudi Menuhin se valoró afrontar este proyecto para que, "mediante paralelismos medioambientales, se pudiera educar a los alumnos en valores. Así, dos hechos migratorios que se dan en la localidad, como son las migraciones de espátulas y de los atunes, tratados a través del arte, han permitido abordar los fenómenos migratorios humanos de una forma global mediante talleres prácticos de artes escénicas y otras disciplinas".

Por su parte, la directora de la fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez, ha expresado que "traer este proyecto a Chiclana ha sido una maravilla; no sólo por su espacio natural, sino también por las políticas en materia de Educación y Medio Ambiente que se llevan a cabo en el municipio. Naturarte se ha desarrollado de manera experimental y, dado su éxito, queremos presentarlo en otros municipios". Esta iniciativa de Educación Medioambiental y del desarrollo en valores sobre las migraciones y la franja litoral se articula a través del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios