Chiclana

La proyección en la playa de '14 kilómetros' inaugura el FIMEC

  • El Festival Internacional de Música Étnica a final de esta semana sus jornadas más intensas con las actuaciones de Marcello Colasurso y Waldemas Bastos, entre otros

Una gran variedad de talleres, espectáculos circenses, un mercado creativo, espectáculos de danza, cuentacuentos, cine y, sobre todo, mucha música de artistas llegados de todos los rincones del mundo se darán encuentro a lo largo de toda la semana en la décima edición del Festival Internacional de Música Étnica organizada por la asociación cultural Amandla. Un encuentro que se pone en marcha esta noche en un escenario hasta ahora desconocido para el FIMEC con la proyección de la película 14 kilómetros, dirigida por Gerardo Olivares, en la segunda pista de la playa de La Barrosa. Un largometraje que aborda el drama de los inmigrantes que arriban a las costas españolas a través del estrecho.

El FIMEC continuará con este ciclo cinematográfico mañana y pasado con las proyecciones de la película iraní Buda explotó por vergüenza y la rumana El tren de la vida en un intento de la organización del festival de acercar al público películas seleccionadas y difíciles de encontrar que abordan distintos temas sociales de actualidad.

No obstante, será el próximo fin de semana cuando el FIMEC viva sus dos jornadas más intensas con una explosión de música y espectáculos en las instalaciones del CEIP Las Albinas que irá acompañado por una gran variedad de talleres que se desarrollarán a lo largo de la mañana en el Teatro Moderno.

En el ámbito puramente musical, eje principal del Festival Internacional, el viernes se vivirá una de las veladas estrellas con la celebración de La Noche del Mediterráneo. Una cita que contará con las actuaciones de artistas como el argelino Abdelli, el italiano Marcello Colasurdo y el español Miguel Gil a partir de las diez de la noche.

Por su parte, el grupo colombiano Paloqsea, el cantante angoleño Waldemar Bastos, calificado como "una de las más grandes voces de África" por la organización, los españoles Lokolé y Mokelembembe, ganadores de la pasada y la presente edición del certamen Sin Frontera respectivamente, serán los encargados de llenar de magia una de las noches más importantes del FIMEC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios