Chiclana

La prórroga del convenio sobre el centro de Los Gallos acapara el Pleno

  • La oposición acusa de mala gestión al Gobierno local y éste asegura que está arreglando el problema

Momento de la intervención de la oposición durante el debate sobre el centro de Los Gallos, ayer en el Pleno. Momento de la intervención de la oposición durante el debate sobre el centro de Los Gallos, ayer en el Pleno.

Momento de la intervención de la oposición durante el debate sobre el centro de Los Gallos, ayer en el Pleno. / sonia ramos

El escaso contenido con el que contaba en su orden del día la sesión plenaria del mes de mayo celebrada ayer propició que una moción de urgencia presentada por el equipo de gobierno, relativa a la prórroga del convenio con la Junta sobre el centro de salud de Los Gallos, acaparara la mayor parte del debate entre Gobierno y oposición, un asunto que volvió, por enésima vez, a ser protagonista en el salón de plenos de la ciudad como tantas otras veces a lo largo de los últimos 14 años y, en la mayoría de los casos, por cuestiones que en nada benefician a la localidad.

En esta ocasión, como se anunció el miércoles por parte del propio alcalde, José María Román, en una visita a las obras del centro de salud, el motivo del debate en Pleno fue la aprobación de una prórroga por un año del convenio suscrito en su día entre Ayuntamiento y Servicio Andaluz de Salud para la rehabilitación y puesta a disposición de la Junta del citado equipamiento sanitario para su puesta en funcionamiento, un edificio que debía estar concluido en el presente mes de junio y que finalmente, por motivos achacables a las obras, no estará concluido hasta finales de agosto.

Esta circunstancia, al tratarse de un asunto ampliamente debatido en la ciudad por los innumerables retrasos, contratiempos y perjuicios económicos y sociales acarreados para la localidad, volvió a generar un sinfín de reproches y críticas cruzadas entre gobernantes y opositores que, finalmente, se cerró con el voto casi unánime en favor de la citada prórroga para que el centro pueda seguir intentando abrir sus puertas más pronto que tarde.

Tras defender los argumentos del equipo de gobierno para pedir dicha prórroga la portavoz municipal, Cándida Verdier, fueron todos los grupos de la oposición, PCSSP, IU y PP, los que acusaron al Gobierno local de "nefasta gestión, inconsciencia política, insulto a los ciudadanos, uno de los mayores fracasos de los equipos de gobierno de la ciudad, cúmulo de errores o falta de responsabilidad", entre otros argumentos.

Por su parte, Verdier aseguró que "el equipo de gobierno ha asumido su responsabilidad trabajando para solucionar un problema, algo que otros no han hecho", en referencia al periodo en el que estuvo gobernando el PP.

Junto a este asunto, el Pleno también sirvió para que se debatiera una propuesta del PP sobre la necesidad de instar a la Junta de Andalucía a que aporte una mayor cantidad de dinero este año para la zona de costa de la ciudad, dados los desperfectos causados por los últimos temporales, una proposición que finalmente no fue aprobada argumentando PSOE e IU, entre otras cuestiones, "que ésa es una responsabilidad del Gobierno central" y que la Junta "está aportando cantidades importantes para potenciar el litoral chiclanero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios